<
>

Ansu Fati, primera baja por lesión en el Barcelona de Koeman

BARCELONA -- Ansu Fati se lesionó este viernes en la cadera y estará de baja durante un tiempo indeterminado, convirtiéndose en el primer contratiempo para Ronald Koeman, que no podrá contar con su concurso en el primer amistoso de pretemporada del Barcelona, que este sábado se enfrentará en el Estadio Johan Cruyff al Nàstic de Tarragona, equipo de la tercera categoría del fútbol español.

El joven delantero, informó el Barça a través de un escueto comunicado, sufrió una contusión en la cadera derecha durante el entrenamiento. "Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, indicó el escrito remitido por el club azulgrana, entendiéndose que su concurso en el estreno liguero, previsto para dentro de dos semanas frente al Villarreal en el Camp Nou, no debería estar en peligro.

PENDIENTE DE DORSAL...
La lesión de Ansu llega en un momento especialmente desafortunado, después de su eclosión con la selección española, convertido en el futbolista de moda y pendiente de que el Barça le ascienda definitivamente a la primera plantilla, dándole dorsal del primer equipo y, por tanto, modificando un contrato cuya cláusula de rescisión pasará automáticamente a ser de 400 millones de euros.

El Barça especificó la pasada semana a ESPN Digital que mantiene firme su apuesta por el joven delantero, que cumplirá 18 años en octubre, y que su cambio de status se llevará a cabo próximamente, durante el plazo establecido para remitir a LaLiga la relación definitiva de jugadores inscritos en la primera plantilla, descartando "totalmente" cualquier opción de entrar a discutir su salida del club.