El Racing de Santander ha incorporado a su plantilla para esta temporada al delantero uruguayo Adrián Balboa, que llega cedido hasta el próximo 30 de junio por el Atlético Belgrano argentino aunque el club cántabro se reserva una opción de compra.
Ha sido una jornada intensa en las oficinas de El Sardinero, ya que en el mismo día el club ha presentado al defensa Joan Maynau y ha confirmado, en sendos comunicados, las incorporaciones de Alberto Villapalos y Adrián Balboa, un futbolista que, a pesar de su edad (26 años), ha jugado en diez clubes en las últimas ocho temporadas.
Balboa nació en Montevideo (Uruguay) el 19 de enero de 1994, se formó en las categorías inferiores del Club Atlético Peñarol y se estrenó como profesional en el Club Deportivo Cerrito, en la Segunda División de uruguaya, el 24 de noviembre de 2012. El ariete jugó 18 partidos, anotó seis goles y participó en la clasificación de su equipo para el 'play off' de ascenso a la máxima categoría del balompié uruguayo.
En 2013 Balboa se incorporó al Panathinaikos griego y el siguiente curso volvió a su país para defender la camiseta del Danubio de Primera División. Tras una campaña en el Danubio el jugador de Montevideo fichó por el Liverpool FC, también de la máxima categoría de Uruguay, con el que jugó seis partidos en el Torneo Apertura la temporada 2015/16, que la terminó cedido en el Club Atlético Villa Teresa.
Adrián Balboa dio en 2016 el salto al fútbol argentino al comprometerse con el Club Atlético Sarmiento. Al año siguiente el ariete defendió la camiseta del Club Atlético Patronato y se incorporó en verano de 2018 al Atlético Belgrano aunque el curso pasado actuó en el Club de Deportes Antofagasta chileno y el Club Alianza de Lima peruano.