<
>

José María Giménez dio positivo de COVID-19

Captura ESPN

Atlético Madrid informó este martes que el zaguero uruguayo Josema Giménez dio positivo de Covid-19 en las pruebas que se realizaron el día lunes.

El club Colchonero relató que el primer equipo, cuerpo técnico y personal auxiliar se sometieron este lunes a pruebas PCR, y que el defensa dio positivo de coronavirus.

El jugador permanece aislado en su domicilio cumpliendo la correspondiente cuarentena y siguiendo los protocolos de las autoridades sanitarias españolas. Además, tras conocerse este resultado se activó en el club madrileño el protocolo de LaLiga para estos casos y por ende el resto del plantel de futbolistas realizará la próxima sesión de entrenamiento de manera individual.

El uruguayo no estaría en el partido ante Granada del próximo domingo 27 de setiembre, en el que será el primer partido del Atlético en La Liga 20/21. El pasado sábado Josema tuvo participación en el amistoso ante Almería.

El viernes pasado el zaguero fue reservado por el técnico de la Selección Uruguaya, Óscar Tabárez, para el inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El defensa debiera presentarse en el Complejo Celeste el lunes 5 de octubre para luego disputar los encuentros ante Chile del jueves 8 de octubre en el Estadio Centenario y el martes 13 frente a Ecuador en Quito. Se espera una comunicación oficial de parte de la sanidad de Uruguay para confirmar la presencia de Josema en los partidos del combinado celeste y/o ampliar sobre los pasos a seguir en esta situación.

Cabe destacar que no es la primera vez que el coronavirus afecta al Atlético de Madrid. En el mes de mayo el lateral izquierdo Renan Lodi dio positivo de Covid-19, en agosto fueron los jugadores Ángel Correa y Sime Vrsaljko. El 3 de setiembre se confirmó la presencia del virus en Diego Costa y Santiago Arias, quienes ya se encuentran disponibles, y el 12 de este mes el entrenador Diego Simeone también dio positivo. Se espera que el técnico pueda reincorporarse presencialmente a los entrenamientos en esta semana.