BARCELONA -- Ramón Planes, secretario técnico del Barcelona, descartó que el delantero Ousmane Dembélé pueda salir del equipo, luego de que distintas versiones apuntaban a que el francés podría ser vendido al Manchester United
“No hay ninguna negociación. Es un jugador con el que contamos y tal y como dijo Ronald (Koeman), esperamos poder disfrutar de sus argumentos futbolísticos y estoy convencido de que hará un gran año con nosotros”, señaló el directivo.
Sobre algún otro fichaje, luego de llevar a cabo la presentación del lateral derecho estadounidense, Sergiño Dest, el directivo no dio pistas y aseguró que están contentos con la plantilla que tienen.
“Tenemos una muy buena plantilla, con jóvenes, con jugadores expertos, futbolistas que son la base de este equipo y que están dando un mensaje de implicación máxima al grupo. No firmaremos por firmar, solo traeremos jugadores que nos aporten lo que no tenemos”.
Respecto a la decisión de Riqui Puig de quedarse en el equipo pese a que Koeman le sugirió irse cedido, Planes apoyó al canterano.
“Fue honesto, igual que el entrenador comunicándole que le costaría tener minutos. Riqui toma la decisión de luchar por cumplir su sueño, algo que me parece muy loable, lo apoyamos y al final puede haber minutos para todos”, explicó.
Y en cuanto al defensa central Samuel Umtiti, no descartó ninguna opción: “Es un gran jugador, pero ahora está pasando por una mala situación, que es lo que son las lesiones en el fútbol. Quedan cuatro días de mercado, es un mercado atípico, tenemos muchos respeto por él y por su trayectoria, buscaremos la mejor solución para él”.