<
>

Zidane: Courtois 'ha salvado' al Madrid

Madrid-- Zinedine Zidane admitió que Thibaut Courtois tuvo un papel fundamental en la victoria del Real Madrid por 2 a 0 frente el Levante UD. El técnico madridista se mostró contento con los tres puntos, pero también autocrítico con las ocasiones concedidas en la segunda mitad.

"Podemos mejorar muchas cosas y es lo que vamos a hacer. Lo importante es sumar. Thibaut es parte del equipo. Nos ha salvado. Como todos los porteros quiere salvar a su equipo. Podemos estar contentos. Hay que seguir así e intentar que nuestra portería sufra menos", declaró el entrenador blanco.

El Real Madrid dominó en la primera parte y se adelantó con un gol de Vinicius. En la segunda parte sufrió ante el acaso de un Levante que tuvo el empate en sus manos en varias ocasiones.

"No me deja mala sensación. Es verdad que han tenido 2-3 ocasiones, pero no estoy preocupado. Vamos a intentar conceder menos. Son tres puntos más: marcamos dos y portería a cero. Todos contentos".

Ante la falta de gol de la segunda mitad, Zidane admitió que le hubiera gustado marcar el segundo gol antes y no en el tiempo añadido, cuando Karim Benzema anotó el definitivo 0 a 2.

"Tuvimos una primera parte muy buena con muchas ocasiones de gol. La ventaja de 1-0 fue poca. En la segunda parte hemos sufrido. El resultado fue merecido. Me hubiera gustado meter el segundo gol en la primera parte, pero es lo que hay".

Vinicius volvió a marcar por segunda semana consecutiva. El brasileño fue titular y recogió el premio en forma de gol. En la segunda parte falló una ocasión en la que el balón salió desviado y Zidane pidió calma, una vez más, al entorno madridista.

"Hoy ha metido gol. ¿Qué le voy a pedir? Él intenta mejorar cada vez que puede. No quiero hablar de un fallo, quiero quedarme con el gol, que es lo positivo".

Para terminar, Zidane quiso incidir en que la racha del Madrid es impecable. El galo insistió en que quiere seguir con la misma humildad y trabajo que hasta ahora.

"Estoy muy orgulloso de los jugadores. Podemos estar contentos con los cuatro partidos. Son tres victorias y un empate. Esto acaba de empezar. No puedo pedir más", finalizó el entrenador del Real Madrid.