BARCELONA -- El Barcelona hará un nuevo intento para fichar a Eric García, central del Manchester City, durante el próximo mercado de invierno siempre y cuando el futuro presidente dé el visto bueno final a la operación, distintas fuentes confirmaron a ESPN.
El club catalán sigue trabajando en reforzar la plantilla pese a la dimisión del presidente Josep María Bartoméu y tanto el director deportivo, Ramon Planes, como el entrenador, Ronald Koeman, consideran prioritaria la llegada de un central para afrontar con garantías la parte final de la temporada.
El club azulgrana ya intentó contratar a Eric en el pasado mercado de verano y la dirección deportiva volverá a la carga en invierno con el objetivo de dejarlo todo atado para que el futuro presidente decida si acometer o no el fichaje.
El Barça llegó a ofrecer cerca de 18 millones de euros (10 fijos y ocho en variables) para conseguir su fichaje en verano pero el City contratacó pidiendo 20 (10 más otros 10 en variables) y la operación fue finalmente desestimada.
Eric termina contrato con el City al final de la temporada, por lo que el Barcelona confía en que el equipo de Pep Guardiola rebaje sus pretensiones en invierno para evitar perderlo gratis el próximo verano.
El Barcelona, tras la dimisión de Bartomeu y su junta directiva, se encuentra dirigido ahora por una comisión gestora que no tiene potestad para realizar fichajes. No obstante, según los estatutos del club, deben convocar elecciones en un plazo máximo de tres meses por lo que el club ya tendría un nuevo presidente para el mercado de enero si la situación lo permite.
“La Junta Gestora tendrá funciones de gobierno, administración y representación que competen a la Junta Directiva, pero limitadas a los actos necesarios e imprescindibles para el mantenimiento de las actividades normales del club y la protección de sus intereses”, indican los estatutos del Barcelona.
El pasado 2 de junio, ESPN destapó el interés del Barça en recuperar al un Eric García que abandonó el Camp Nou por la academia del City en 2017.
El joven central catalán mostró en todo momentos sus deseos de poder regresar al Barcelona y decidió rechazar las ofertas del City para renovar su contrato.
“Nos hace falta un central como él”, aseguran diversas fuentes del Barcelona a ESPN.
La nómina actual de zagueros la forman Gerard Piqué, Clement Lenglet, Ronald Araújo y un Samuel Umtiti, al que el club intentó por todos los medios buscarle salida en verano. El francés, con problemas en los cartílagos, sigue lejos de volver con el equipo.
Según supo ESPN, Araújo jugó lesionado en Turín ante la Juventus y tuvo que retirarse en el descanso con una dolencia que le hará estar de baja unas semanas. Así, Piqué y Lenglet son los únicos zagueros centrales con los que puede contar Ronald Koeman.