Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Dani Alves: "Volvía gratis al Barcelona, pero ellos no aceptaron que se equivocaron"

El defensa brasileño Dani Alves recordó que luego de marcharse del Barcelona a la Juventus, siempre tuvo el deseo de volver al conjunto azulgrana; sin embargo, hubo un factor que lo impidió.

“Yo fui a la Juve a demostrar que tenía nivel Barça. Sabía que me necesitaban y yo sabía que quería estar ahí (en Barcelona), porque es mi casa, es lo que amo. Y se los dije, porque sabía que no iba a seguir en la Juve, los primeros meses ahí fueron los peores.

“Por eso no me quise despedir del Barça. No voy a despedirme de un sitio que yo creo que es mi casa. Quería volver al Barça y ellos me necesitaban, pero no tuvieron pelotas (sic) para reconocer que se equivocaron conmigo”, dijo en una entrevista con RAC1.

El lateral derecho aseguró que hubiera vuelto “gratis” al Barça, pero la directiva en ese entonces no aceptó que cometió un error al dejarlo salir.

“Ellos me necesitaban y yo a ellos porque yo amaba el Barça. No iba a seguir en la Juventus. Volvía gratis”, reiteró.

En la misma entrevista, Alves también recordó cómo se dio su llegada al París Saint-Germain, lo que le costó un desencuentro con Pep Guardiola.

“Tenía un acuerdo para ir al City y pesó la familia. Tenía un acuerdo con Pep, que por cierto después fue rencoroso: yo llamé y no quiso”.

Finalmente, Dani Alves rechazó que él haya influido en Neymar para que el delantero abandonara el Barcelona para fichar por el PSG que pagó la cláusula millonaria de salida que tenía en el conjunto azulgrana.

“¿Cómo iba a sacar a Ney del Barça si yo fui el que le convenció de ir al Barça”.

^ Al Inicio ^