MADRID -- El francés Karim Benzema, quien sigue renqueante de molestias en la cadera, y los brasileños Casemiro y Eder Militao, tras dar un resultado indeterminado en los últimos test de coronavirus realizados este viernes, se suman a las numerosas bajas del francés Zinedine Zidane para el partido de mañana sábado contra el Villarreal.
Además, este viernes se conoció el positivo del serbio Luka Jovic tras haber jugado con su selección. Ausencias a las que hay que sumar a los españoles Sergio Ramos y Álvaro Odriozola y al uruguayo Fede Valverde, todos por lesión.
Según pudo saber EFE de fuentes del club, Benzema ha sentido pequeñas molestias en la cadera y, a pesar de que en la jornada de este jueves se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros, este viernes lo hizo en solitario, por lo que el cuerpo técnico ha decidido que se quede recuperándose en Madrid para intentar llegar en perfectas condiciones al partido del próximo miércoles en casa del Inter de Milán.
Además, Casemiro y Militao, quienes dieron negativo en coronavirus hasta en dos ocasiones para poder incorporarse a la dinámica del grupo y que ya habían entrenado con el grupo, no viajan a Castellón después de dar un resultado indeterminado en los test realizados este mismo viernes por LaLiga.
Por su parte, el belga Eden Hazard, quien siguió el mismo proceso que Casemiro y Militao para volver a entrenar, sí que dio negativo en dichas pruebas y ha completado la sesión vespertina con normalidad.
Sin embargo, el Madrid conoció este viernes otra mala noticia en este aspecto tras saberse el positivo en coronavirus de Luka Jovic, quien está aislado en su domicilio y no presenta síntomas, según informaron a EFE las mismas fuentes.
A estos hay que sumarles la baja para los próximos 10 días del español Sergio Ramos, tras lesionarse en el bíceps femoral en la victoria de España 6-0 frente a Alemania, y la del uruguayo Fede Valverde, quien sufrió una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha en el último partido de LaLigaSantander contra el Valencia.
Además del español Álvaro Odriozola, quien ya saltó al terreno de juego para entrenar en solitario, dando pasos en la recuperación de la lesión en el gemelo de la pierna izquierda que se le diagnosticó el pasado 3 de octubre.
Ante el gran número de bajas que asolan al Madrid, Zidane incluyó a dos jugadores de la cantera, el central Víctor Chust, del Castilla; y el extremo Aranda, del Juvenil A y campeón de la última UEFA Youth League a las órdenes de Raúl González.
Quien sí está en la lista es el central francés Raphael Varane, convaleciente de un golpe en el hombro en el último partido de su selección por el que solo se entrenó este viernes con el grupo. Zidane ya dijo en rueda de prensa que no está al 100%, pero su presencia se antoja clave ya que el único central de la primera plantilla disponible en la convocatoria es Nacho Fernández.
Convocatoria de 20 futbolistas de Zidane
Porteros: Courtois, Lunin y Altube.
Defensas: Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Mendy y Víctor Chust.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Odegaard, Isco y Aranda.
Delanteros: Hazard, Asensio, Lucas Vázquez, Vinicius, Mariano y Rodrygo