<
>

Hazard se ha perdido más partidos que los que ha jugado con el Madrid

El fichaje estrella del Real Madrid en 2019, Eden Hazard, acumula más partidos ausente que jugados desde que llegó a la Casa Blanca

La derrota del Alavés en LaLiga no fue la peor noticia que recibió el Real Madrid el pasado sábado. En el minuto 25 del primer tiempo, Eden Hazard sintió un dolor en el muslo derecho y fue sustituido por el brasileño Rodrygo.

Un día después del descalabro ante el Alavés, el belga fue sometido a una ecografía, pero el resultado del examen no fue concluyente sobre una posible lesión. Este lunes, Hazard se sometió a una resonancia, que reveló un hematoma que debería mantenerlo alejado de las canchas aproximadamente 20 días.

Se trata de la octava lesión que sufre el exjugador del Chelsea desde que llegó al Real Madrid a principios de la temporada 2019/20. Y, contando el partido que se perdió tras dar positivo por COVID-19, el belga se ha perdido 36 duelos por razones médicas con los Merengues, de acuerdo a Transfermarkt.

La estadística debería preocupar a los aficionados del Real Madrid porque el número de partidos perdidos del belga es mayor que el número de partidos que ha jugado. Hazard ha estado en el campo en 28 compromisos, contando el duelo del pasado fin de semana. En sus siete años jugando en el Chelsea, Hazard se perdió 20 partidos por problemas físicos, casi la mitad de los que se ha perdido con el Madrid.

A lo largo de su carrera, Eden ha pasado casi 500 días fuera de las canchas por diversos problemas físicos siendo una fisura del peroné, una lesión del tobillo y otra fisura fina en el pie las lesiones más graves que ha sufrido.

Por otro lado, este martes Real Madrid se enfrentará al Shakhtar en un duelo decisivo en la lucha por un lugar en la próxima fase de la Champions League. En LaLiga, los Merengues están en el cuarto puesto, con 17 puntos, siete menos que la Real Sociedad, líder de la clasificación.