<
>

Neymar tiene las puertas cerradas del Barcelona si Font es elegido presidente

BARCELONA -- Víctor Font dejó claro que no fichará a Neymar si es elegido presidente del Barcelona porque considera que es una operación inviable desde el punto de vista económico y porque cree que el brasileño no actuó de la mejor manera cuando abandonó el club en 2017 para fichar por el París Saint-Germain.

El precandidato a la presidencia del Barcelona recordó durante una entrevista con ESPN que Neymar todavía mantiene varios juicios en contra del club catalán y piensa que ha llegado el momento de “pasar página”.

“Lo que hizo y la economía son los dos motivos por los que Neymar no puede volver al club”, afirmó contundente Font.

Neymar no es viable ni económicamente ni institucionalmente. Es uno de los jugadores top a nivel mundial, pero ni económicamente el Barça se puede permitir una operación ni el sueldo de una figura como Neymar hoy en día”, insistió.

El brasileño decidió dejar el Barcelona a pocos día de comenzar la temporada 2017-2018 tras depositar los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Font piensa que las formas no fueron las mejores y deja claro que el brasileño no tiene hueco en su nuevo proyecto deportivo.

“Fue una persona que nos dejó, en la ilusión de un nuevo año con (Ernesto) Valverde en el banquillo y a ver cómo salía todo. Nos abandona a pocos días de iniciar la temporada,” dijo Font.

“Desde que ha salido, la relación de pleitos con Neymar no es la que debería ser. Hay que pasar página de estos últimos 17 años y hay que pasar página de personas como Neymar", agregó el precandidato.