<
>

Xavi es la llave que usará Víctor Font para convencer a Messi de seguir en el Barcelona

play
Vignolo dijo qué club es el que tiene más chances de contar con Messi (0:53)

El Pollo y la información sobre el futuro de Leo, que estaría lejos del Barcelona. (0:53)

BARCELONA -- Víctor Font está “convencido” de que Lionel Messi renovará su contrato con el FC Barcelona si es elegido nuevo presidente en las elecciones que tendrán lugar el próximo 24 de enero.

El precandidato, que atendió a ESPN en exclusiva para repasar su programa electoral, cree que la presencia de Xavi Hernández como líder de su nuevo proyecto deportivo puede ayudar a convencer a Messi a firmar una renovación que él considera “estratégica” y “prioritaria” para el futuro de la entidad catalana.

“Estoy convencido de que con un proyecto competitivo, con un proyecto que vuelva a ilusionar al barcelonismo, y sobre todo en el caso de Messi, con un proyecto que sea a largo plazo, que incluso pueda ir más allá del día en el que se retire, creo que le podemos convencer. Estoy convencido,” dijo Font a ESPN cuando fue preguntado si teme por la salida del atacante argentino.

“Sin lugar a dudas el mejor jugador de la historia del deporte número uno en el mundo, que es el futbol, e imaginaros lo que eso supone. Por eso decimos que la asociación Messi-Barça, Barça–Messi es tan estratégica y que hay que hacer todo lo posible para asegurarse que esta asociación perdure en el tiempo.”

Font no quiso prometer grandes fichajes durante su entrevista con ESPN debido a la precaria situación económica del club, pero tiene en la figura de Xavi una de sus armas principales para intentar ganar las elecciones. El legendario centrocampista del Barcelona jugó más de 10 temporadas junto a Messi y Font cree que su rol puede ser clave para que el argentino decida continuar en el Camp Nou.

“(Xavi) Es una de las piezas importantísimas del proyecto deportivo que tenemos diseñado para los próximos años. Lógicamente el hecho de que Messi y Xavi se conozcan (es bueno). Que Xavi genere credibilidad en Messi. Me consta que Messi ve con buenos ojos el liderazgo que Xavi pueda ejercer, pues seguro que suma muchísimo”, destacó Font. “Aquí, lo que es relevante, tanto en el caso de Messi como en el caso de devolver la ilusión al barcelonismo, y sobre todo salir de la situación tan complicada que tenemos a todos los niveles es todo el proyecto. No es un nombre, no es un entrenador... es toda la estructura”, remarcó Font.

El precandidato reconoce que todavía no ha entablado conversaciones con Messi o con su entorno al respecto pero admite que llamar al argentino será una de las primeras tareas en su agenda si el próximo 24 de enero es elegido presidente.

“Sin lugar a dudas es una de las prioridades que tenemos para los 100 primeros días de gobierno donde hay muchas cosas que hacer. Lógicamente la parte deportiva es una, pero también está toda la parte económica, la institucional. Pero teniendo en cuenta que a partir de enero puede negociar con cualquier otro equipo, llamar a Messi tiene que ser una de las prioridades”, declaró Font.

El Barcelona ha sido uno de los clubes más castigados por el coronavirus y tuvo que reducir su presupuesto en 231 millones de euros para quedarse en 828 millones.

Font es consciente de que el club está “al borde de la quiebra económica” y reconoce que será complicado igualar la ficha de un Messi que a día de hoy cobra alrededor de 100 millones de euros por temporada. “Messi, por encima de todo, es una persona que quiere mucho al Barça y en segundo lugar, lo que quiere, es ganar. Lógicamente, al ser el mejor del mundo y el mejor de la historia, va a tener que estar compensando y retribuido de forma competitiva. Pero creo que sus prioridades están en el competir y el ganar”, apuntó Font para después añadir: “Esta (su ficha) es una de las realidades que hay que ajustar. Hay que entender que el nivel de ingresos tanto a muy corto plazo como incluso para el año que viene están un poco aún en el aire, en función de lo que pase con la vuelta de los aficionados al estadio. En función de ello hay que estructurar las cuentas de resultados y la masa salarial de forma consistente. Una vez que despejamos esa variable sabremos lo que el club se puede permitir”, reconoció. “Es evidente que Messi es culé y quiere al Barça como lo queremos todos los socios. Lleva muchísimos años aquí, desde que tenía 13 años y seguro que con independencia de lo que quiera hacer para seguir ganando, su pasión y su amor por el club está por encima de todo”, prosiguió.

De una u otra manera, Font está tan convencido de que Messi seguirá en el Barcelona que ni se plantea la posibilidad de que el argentino se niegue a escuchar su propuesta de renovación. “De entrada no valoro esta posibilidad porque estoy convencido que querrá escuchar que es lo que el nuevo presidente y la nueva junta puede ofrecen y a partir de ahí estoy convencido que tenemos un proyecto que le convencerá”, concluyó Font.

XAVI PARA TODOS...
Font presentó este jueves a las dos primeras mujeres de su equipo directivo, Joana Barbany y Maria Teresa Andreu, durante un acto en el que, inaugurando su sede electoral, enfatizó la importancia de "normalizar" el papel de la mujer en los estamentos del club, avanzando su esperanza en alcanzar una igualdad entre los dos sexos en su junta, e invitando a los demás precandidatos a tomar en cuenta el nombre de Xavi Hernández. "No es solamente un activo nuestro, sino del club" reveló.

El líder de la candidatura 'Sí al futur', que parte junto a Joan Laporta como favorito y reiteró que lleva "más de seis años trabajando en nuestro proyecto", se refirió a Xavi aclarando que "no tenemos un acuerdo de exclusividad con Xavi. Todos los precandidatos deberían contar con él... Lo que ocurre es que nosotros llevamos años trabajando para crear la estructura deportiva que él quiere".

Con información de Jordi Blanco