<
>

Zidane: "A Isco no le estoy dando la oportunidad de demostrar el jugador que es"

Zidane, en conferencia con el Real Madrid EFE

Zinedine Zidane admitió que no le está dando las oportunidades suficientes a Isco, jugador que hace unas semanas pidió salir del Real Madrid en el mercado de invierno ante la falta de minutos.

“Isco va a ser un jugador importante. Últimamente no está jugando mucho y no le estoy dando la oportunidad de demostrar el jugador que es. Es un momento puntual. Nunca voy a olvidar lo que viví con estos jugadores. Isco lo que tiene que hacer es seguir trabajando para cuando tenga otra oportunidad. Del resto no puedo decir nada porque no controlamos lo que se dice fuera”, comentó el técnico francés.

En cambio, Zidane no fue tan claro con las ausencias en los últimos meses de Marcelo. El brasileño, al igual que Isco, ha sido uno de los jugadores señalados por la irregularidad en liga del conjunto madridista.

“Es verdad que Marcelo ha jugado menos. Sabemos el jugador que es y lo que puede dar. También es verdad que Mendy ha jugado bien. Tiene que seguir. Está entrenando muy bien para tener otra oportunidad. No es culpa suya. Él está preparado y quiere, veremos más adelante”.

El Real Madrid afronta el martes (Estadio Alfredo di Stefano) el partido aplazado contra el Athletic Club de Bilbao. Precisamente al llegar de una semana con tres partidos tan difíciles de forma seguida (Sevilla, Borussia Monchengladbach y Atlético de Madrid, Zidane tirará de rotaciones y está por ver si tanto Isco como Marcelo tendrán opciones de jugar.

A pesar de los resultados positivos de la semana pasada, Zidane insistió que su equipo todavía no ha conseguido nada.

“Mañana vamos a jugar. Son tres puntos más. Contra el Atletico de Madrid no ganamos nada, sólo tres puntos. Queremos seguir demostrando que el equipo está en buena dinámica y sin pensar en otra cosa”.

Zidane también aprovechó para valorar el enfrentamiento de octavos de final de la Champions League contra el Atalanta.

“Mucho respeto al equipo contra el que vamos a jugar. Esto se va a jugar en febrero. Máximo respeto, pero lo que nos importa es el partido de liga de mañana. Es otra gran oportunidad para demostrar lo que somos como equipo”.

Y es que, tras las victorias contra Sevilla, Borussia Monchengladbach y Atleti, la plantilla ha recibido un toque de atención por parte de varios sectores del madridismo que acusan a los jugadores de irregularidad en este primer tercio de temporada.

Incluso, el mismo Zidane declaró la semana pasada que “cuando los jugadores se ponen, se ponen”.

“Los jugadores quieren siempre ponerse, pero a veces hay dificultades en un partido y lo sé gana fácil como parece. Y más hoy en día que no hay equipos pequeños. Quizá antes era distinto, hoy eso no existe. Nosotros queremos ponernos siempre en el campo, siempre queremos ganar cada partido”, finalizó Zidane.