<
>

Laporta: "A Messi lo han engañado reiteradamente, pero no lo veo con otra camiseta"

BARCELONA -- Joan Laporta está “seguro de que Lionel Messi quiere seguir en el Barça” pero el candidato a la presidencia del club reconoce durante una entrevista con ESPN que el nuevo presidente tendrá que convencerle con un proyecto ganador después de que el argentino haya sido “engañado reiteradamente” por el Barcelona en los últimos años.

Messi será libre para negociar con otro club de manera legal a partir del 1 de enero ya que su contrato finaliza el 30 de junio de 2021. Sin embargo, el que fuera presidente del Barcelona entre 2003 y 2010 espera ganar las elecciones del próximo 24 de enero para intentar alargar la historia del argentino en el Camp Nou.

Estoy seguro de que Messi quiere seguir en el Barça. Y de ello dependerá la propuesta que le haga el nuevo presidente y que él vea que hay un equipo competitivo para volver a esta historia de amor que el Barça tenía con la Champions y que quedó parada estos últimos años”, dijo Laporta para después explicar la decepción del jugador argentino con el club: “Lo han engañado reiteradamente y no han salido las cosas como todos querían”.

No veo a Messi con otra camiseta que no sea la del Barça. Realmente es tan bonita la historia entre los dos que creo que el presidente que salga ganador está obligado a contribuir, a seguir, a hacer que siga esta bonita historia. No lo veo con otra camiseta ni jugando con otro club, lo veo con la camiseta del Barça”, prosiguió Laporta.

Laporta se presentó a la elecciones de 2003 con la promesa del fichaje de David Beckham (luego acabaría fichando a Ronaldinho) pero, en esta ocasión, dos de sus grandes puntos de la precampaña electoral se basan en renovar a Messi y en solucionar la delicadísima situación económica que atraviesa el Barcelona debido a la mala gestión de la anterior junta y a la pandemia del Covd-19.

“Junto con revertir la situación económica del club, tengo como prioridad hacer una propuesta a Lionel que lo convenza. Espero llegar a tiempo. Tengo una ventaja en esto; la credibilidad de Messi”, opinó Laporta.

El Manchester City ya intentó fichar al argentino durante el pasado mercado de verano y recientemente que el París Saint-Germain está muy atento a su situación de cara a la próxima temporada.

La mayoría de los precandidatos a la presidencia del Barcelona considera la continuidad de Messi como prioritaria pero Laporta considera que su buena relación con el argentino le deja en una mejor posición respecto al resto.

“Tengo una ventaja en esto, tengo la credibilidad de Lionel. Sabe que la propuesta que le haga será real y la voy a cumplir, entonces pienso que esto también ayudará mucho y eso es una ventaja comparativa en relación al resto de precandidatos”, apuntó Laporta.

LOS BONOS

Laporta también desveló que trabaja en la emisión de unos bonos (un tipo de inversión mediante la cual se presta dinero al club a cambio de una tasa de interés acordada) para intentar hacer frente a la crisis económica del club.

“Voy a hacer un llamamiento a los aficionados del Barça en todo el mundo. Hay previstas una serie de acciones económicas, aportaciones remuneradas. No serán derramas, eso serían obligaciones. Vamos a hacer una campaña a nivel mundial para que todos los aficionados y socios del Barça tengan preferencia a la hora de suscribir unos bonos que tendrán un nombre definido apropiado”, adelantó el precandidato.

XAVI

Xavi Hernández es otro de los nombres que está sonando con fuerza en las últimas semanas en el entorno azulgrana. El que fuera capitán del Barcelona dirige al Al Sadd de Catar a la espera de decidir si regresa o no al Camp Nou como entrenador.

Victor Font ha declarado en varias ocasiones que Xavi será el pilar de su proyecto deportivo si es elegido presidente pero, el pasado fin de semana, el excentrocampista pareció dar un paso al costado en la batalla electoral.

Laporta cree que “es inteligente” que Xavi se haya desmarcado de cualquier precampaña electoral: “Es una referencia, una persona que algún día será entrenador del Barça, pero no sé si será a largo, medio o corto plazo”, remarcó.

“Lo conozco mucho (a Xavi) y él vive para el fútbol, sabe de fútbol y le encanta. Estoy convencido de ello. La decisión de él, de vincularse a una candidatura, ya me parecía un poco rara y se ha visto que no. Hay veces que veo declaraciones o posicionamientos que veo que no se conocen la realidad del club y eso es muy importante”, explicó Laporta.

NEYMAR

El hombre que trajo a Ronaldinho al Barcelona en 2003 tiró balones fuera al ser preguntado por la posibilidad de fichar a Neymar.

“No hablo de jugadores para no desestabilizar ni al staff técnico ni a la plantilla actual”, dijo Laporta, antes de reconocer que le “encantan los jugadores virtuosos”.

Laporta siempre fue un hombre muy bien relacionado con los agentes más importantes del mundo del fútbol. En este sentido explicó que mantiene “contactos con muchos” pero sin desvelar ningún nombre de posible fichaje.

“El futbol genera esas sinergias y esas complicidades. Estoy abierto a todas las propuestas que me están haciendo y las estamos estudiando por si acaso, en algún momento pudiéramos aprovecharlas”, se limitó a decir.

MADRID

A falta de grandes promesas electorales Laporta sorprendió la semana pasada a todo el mundo con una lona de 50 metros de largo por 25 de ancho en un edificio cercano al Santiago Bernabéu.

“Era un mensaje directo a los aficionados del Barça en Madrid”, expuso Laporta que remarcó: “Hubo grupos que se sintieron interpelados, los rivales. Vi sentido del humor en una pancarta que era atrevida, simpática, con empatía y tenía un punto de ironía, un mensaje de rivalidad, sí, pero todo eso va bien”.