El primero de enero de 2021 faltarán seis meses para finalizar su contrato, por lo que el jugador es libre de negociar su posible llegada a otro club
El argentino Lionel Messi culmina contrato con el Barcelona al término de la presente temporada, pero en cinco días, el jugador podrá negociar un contrato gratuito con un equipo que no sea español.
Previo a la presente temporada, el jugador sudamericano había manifestado su intención de salir del conjunto blaugrana, lo que generó incertidumbre por varios días.
El argumento del jugador era que una cláusula del contrato le permitiría irse libre, por lo cual incluso Jorge Messi, padre del jugador, tuvo que reunirse con Josep Bartomeau, entonces presidente del Barcelona, para entablar pláticas sobre el futuro del jugador.
Tras las reuniones, se determinó que Lionel Messi continuaría en el equipo por una campaña más, ya que aseguró nunca iría a juicio en contra del Barcelona.
“Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era para la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego que había otra manera que era ir a juicio", explicó.
“Yo no iría al juicio contra el Barcelona porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué aquí, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barcelona me dio todo y yo le di todo”, mencionó en su momento Messi.
Ahora, el tiempo continúa su marcha y en cinco días ya podrá negociar de manera gratuita su traspaso a otro equipo que no sea de la Liga de España, ya que por reglamento al restarle seis meses de contrato es libre de negociar su posible llegada a otro club.
Messi can negotiate a free transfer to a non-Spanish club in FIVE days ⏳👀 pic.twitter.com/lw6ZeJ2EVu
— ESPN FC (@ESPNFC) December 27, 2020