<
>

"Real Madrid va a hacer el mejor negocio del mundo contratando a David Alaba", según Hernán Pereyra

Pro Shots

El acuerdo alcanzado entre David Alaba y el Real Madrid para ser parte del equipo español una vesz que expire su contrato el próximo 30 de junio, es uno de los mejores negocios que ha realizado el club en mucho tiempo, ya que no deberá pagar dinero alguno por su pase al ficharlo en calidad de agente libre.

“Es el mejor negocio del mundo. Ni un kilo le va a salir a Real Madrid”, opinó Hernán Pereyra al referirse al tema en la entrega de estes martes del podcast ‘Es Así y Punto’. “Es un gran negocio para un Real Madrid que ha gastado casi 400 millones en el pasado, contratando jugadores que no se han consolidado en el equipo, ya sea por lesiones o por bajo rendimiento. Y también implica una nueva política del club, ya que hoy no tiene el dinero que historicamente tuvo para contratar estrellas y formar equipo poderosos”, remarcó.

El análisis del conductor del podcast también tuvo su costados futbolístico al sostener que “este jugador de 28 años le puede aportar mucho al equipo que dirige Zinedine Zidane, porque no solo está en un buen momento, sino también porque trae experiencia de haber jugado en un equipo como el Bayern Munich y muchas respuestas, dado que puede jugar en diferentes posiciones”, consideró.

“David Alaba puede jugar de lateral izquierdo, puede ser central para darle alternativas a Stephane Varane o Sergio Ramos, puede ser mediocampista al estilo de Casemiro o de Toni Kroos y el día que se utilice un esquema de 4-4-2, hasta puede jugar de volante por izquierda, unos metros por delante de Ferland Mendy o Marcelo”, explicó en conductor de ‘Es Así y Punto’, destacando la versatilidad del austríaco.

Pereyra insistió también en el tema financiero del club sosteniendo que “se ha caracterizado por contratar jugadores y malgastando dinero. Solo Thibaut Courtois y Mendy han tenido participación como titulares, sin embargo hay una larga lista de jugadores que no han sido buenas contrataciones. Tenemos el caso de los 100 millones pagados por Eden Hazard, de los 60 gastados en Luka Jovic, de los 50M de Militao, de los 40M de Rodrigo, los 30M de Reinier, los 45M de Vinicius, los 30M de Odriozola, o los 22M gastados en Mariano. Todas malas contrataciones que no llegaro a ser titulares, salvo Vinicius o Rodrigo de vez en cuando. Con todo ese dinero, podrían haber comprador a Kylian Mbappé”, enfatizó.

play
1:58

Zinedine Zidane: 'El problema nuestro, es el partido de mañana'

El entrenador del Real Madrid esquivó responder a las preguntas sobre la posible llegada de David Alaba al equipo merengue.

Ampliando este conceptos, Pereyra sostuvo que “el Real Madrid escribió su historia contratando grandes figuras, pero hoy no tiene el dinero para hacerlo. Y la razón no es solamente la pandemia, sino los malos negocios que realizó en el pasado. Si no hubieran malgastado esos casi 400M, hoy podrían contratar a quien quisieran. Ya les mencioné a Mbappé. Hasta podrían haber tenido el dinero para traer a Lionel Messi si quisieran”.

Pereyra cerró su análisis remarcando la importancia de la llegada de un jugador como Alaba sin que le cueste dinero al club. “Esa nueva política del Real Madrid seguramente va a ser imitada por equipos como el Barcelona y otros poderosos: tratar de conseguir buenos jugadores con el contrato terminado para mantenerse competitivos sin dañar las finanzas del club. Eso de pagar, pagar y pagar, ya no le sirve a nadie”.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Hernán Pereyra sobre el escándalo que se conoció en torno al jugador del Cruz Azul, Jonathan Rodríguez, así como las respuestas a distintas preguntas de los oyentes.


Escucha en 'Es Así y Punto’, la opinión de Pereyra sobre la llegada de David Alaba al Real Madrid