<
>

La Copa del Rey puede ser el único título que Real Madrid o Barcelona consigan ganar en esta temporada

Zinedine Zidane no ha podido ganar la Copa del Rey dirigiendo al Real Madrid AP

La Copa del Rey parece haberse convertido en el torneo más accessible que tanto el Real Madrid o el Barcelona tengan para ganar en esta temporada de acuerdo al nivel de juego que vienen demostrando ambos equipos. Así lo entiende Hernán Pereyra en su edición de este miércoles del podcast ‘Es Así y Punto’, quien consideró a esta posibilidad como “la salvación para ambos equipos”.

“Tanto el Real Madrid como el Barcelona tienen que ver a este torneo como el único con reales posibilidades de ganarlo”, sostuvo el conductor del ciclo, para añadir seguidamente que “por el nivel de juego que vienen mostrando, no me extrañaría que fuera lo único que pudieran ganar esta temporada si es que ello ocurre”.

El análisis del conductor de ‘Es Así y Punto’, incluyó una mirada detallada al presente de La Liga de España y de la Champions League, explicando cuales son las reales posibilidades que tanto el conjunto de Zidane como el de Koeman tienen de poder ganar el título en ambas competencias.

Respecto de La Liga, Pereyra consideró que ambos tienen un presente difícil. “Hoy el Real Madrid está a 4 puntos del Atlético Madrid quien es el líder pese a tener 2 partidos menos jugados. Si los colchoneros le ganan este jueves al Eibar, la distancia sería de 7 puntos con un partido más disputado que el líder. Y mucho más cuesta arriba lo es para el Barcelona, quien pese a tener dos partidos más que el puntero del torneo, hoy está a 7 del Atlético y podrían ser 10 si es que el equipo de Simeone gana este jueves”.

“Yo no descarto que la situación pueda cambiar, pero hoy ambos equipos están en una posición incómoda y dependen más de lo que haga el Atlético que de lo que puedan hacer ellos”, sostuvo Pereyra, para mencionar seguidamente que “ninguno muestra que estén en condiciones de remontar la cuesta. Real Madrid empató 2 de los últimos 3 partidos y Barcelona no anda bien futbolísticamente y no es un equipo sólido”.

play
1:55

Para Koeman, el Barcelona está en un proceso de transición

El estratega Blaugrana asegura que perder es un golpe duro pero que siempre se da lo máximo.

Más adelante, Pereyra hizo referencia a las posibilidades de ambos en la Champions League, mostrándose dudas sobre las reales chances de ganar la Orejona. “Ninguno de los dos está para ganarla. Real Madrid sufrió muchísimo en la fase de grupos y al Barcelona le toca el París Saint-Germain como rival de octavos. De los dos veo con más posibilidades de llegar más lejos al Real Madrid porque considero que podría ganarle al Atalanta. Pero aclaro que es para llegar más lejos, no para ser campeón”, enfatizó.

Pereyra cerró su análisis reafirmando lo que expresó al inicio del segmento: “la Copa del Rey puede ser la salvación para ambos equipos. Es curioso ver como ha cambiado la realidad: antes, este era un torneo de relleno que servía para completar un triplete como lo hizo el Barcelona en su momento, pero hoy puede ser la única posibilidad que tienen tanto Zidane como Koeman para ganar algo y para que los fanáticos tengan un motivo para festejar en el esta temporada”, concluyó.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Pereyra sobre las declaraciones de Alexis Vega, que dice que prefiere ir a Chivas que estar en los microciclos de la selección mexicana, así como sobre el sorteo del Mundial de Clubes y de las posibilidades de Tigres en el torneo.


Escucha en 'Es Así y Punto’, la opinión de Pereyra sobre Real Madrid y Barcelona en la Copa del Rey