<
>

Zinedine Zidane dio positivo de coronavirus

Real Madrid informó este viernes sobre el contagio del entrenador, David Bettoni lo reemplazará en su ausencia. Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images

El Real Madrid anunció que su entrenador, Zinedine Zidane, ha dado positivo en covid-19, en un breve comunicado en su página web oficial.

"El Real Madrid CF comunica que nuestro entrenador Zinedine Zidane ha dado resultado positivo en COVID-19", publicó el conjunto merengue en un comunicado muy escueto.

Zidane se encuentra aislado, pero se encuentra bien, según fuentes confirmaron a ESPN.

El positivo por COVID-19 se suma a las malas noticias que ha recibido el francés en los últimos días. Y es que, desde la eliminación en la Supercopa de España a manos del Athletic Club de Bilbao, el Real Madrid tampoco pudo pasar de ronda en la Copa del Rey y fue eliminado por el Alcoyano, equipo de la Segunda División B española.

De cara al partido contra el Alavés del sábado, Zidane sigue sin poder contar ni con Ramos, ni con Carvajal, ni con Nacho. Tampoco Ødegaard viajará ya que tiene permiso del club para cerrar su cesión al Arsenal, tal y como pudo confirmar ESPN.

David Bettoni, segundo entrenador del Real Madrid, fue el encargado de reemplazar a Zidane en la rueda de prensa. El francés dijo que ve a su compañero y amigo “con una sonrisa por las mañanas y con ganas de seguir y pelear. Somos afortunados de entrenar a este club y lo disfrutamos cada día”, señaló el técnico blanco que, además, confirmó que Zidane estará en permanente contacto con el equipo.

Por último, el club también informó de la lesión de Valverde, que estará de baja en torno a un mes debido a un problema muscular.

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Fede Valverde por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el aductor largo de la pierna derecha. Pendiente de evolución”, publicó el Madrid en su página web.

También recientemente se confirmó que el entrenador del Castilla, Raúl González, se había contagiado del virus que ya superaron otros jugadores madridistas con anterioridad como los brasileños Militao, Casemiro o el belga Eden Hazard.

Después del partido del sábado en Vitoria el Real Madrid recibirá al Levante el día 30; visitará al Huesca el 6 de febrero; jugará en casa con el Getafe el día 9 y con el Valencia el día 14, antes de medirse al Valladolid en Pucela el día 21, tres días antes de reanudar la UEFA Champions League en el campo del Atalanta italiano.