<
>

Courtois no da por perdida la Liga para el Real Madrid: "Siempre hay que luchar"

Tras la derrota frente al Levante, el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, pidió al equipo públicamente que no se tire la toalla por La Liga, ya que queda margen suficiente para recortar los puntos respecto al líder, Atlético de Madrid.

“Siempre hay que luchar. La Liga va hasta mayo. Ellos siguen ganando y tenemos que reaccionar, ganar en Huesca y esperar que el resto pierdan”, finalizó Courtois.

Courtois se refirió a la polémica arbitral en la derrota del Real Madrid frente al Levante, en la que sufrieron una expulsión y un penalti polémicos en contra.

“La primera jugada es interpretable. La primera interpretación es amarilla. Intenta quita la pelota, no quiere derribar al jugador pero está Varane cerca. No podemos decir nada. Y la jugada del penalti dicen que estaba dentro, así que nada”, admitió el portero del Real Madrid en referencia a la expulsión de Eder Militao al minuto 9.

BETTONI: “ESTAMOS DECEPCIONADOS”
David Bettoni, auxiliar técnico de Zinedine Zidane, comentó tras la derrota del Real Madrid frente al Levante UD (1-2) que tanto el equipo como él están “decepcionados” por el encuentro, aunque se negó a opinar del polémico arbitraje.

“Los madridistas creen en su equipo porque el ADN es luchar hasta el final por todos los títulos. No hemos podido ganar, pero hay que ver el esfuerzo de los jugadores hasta el final. Estamos decepcionados sí, pero con la actitud hemos luchado hasta el final”, comentó el segundo entrenador de Zinedine Zidane.

El partido se torció pronto con la expulsión de Militao en el minuto 8. El central derribó a un contrario siendo el último jugador y, a pesar de que tanto Varane como Odriozola estaban cerca del contrario, el VAR entró de oficio para expulsar al defensa brasileño por ser el último hombre.

“No vamos a opinar de las decisiones arbitrales. Para eso ya estáis vosotros. Nos quedamos con nuestro juego, que ha sido con diez jugadores y no hemos podido ganar”.

La de hoy es la cuarta derrota en liga y la octava de la temporada. Para Bettoni, es una derrota difícil que, con la expulsión, “se puso cuesta arriba, pero en el segundo tiempo entramos mejor, tuvimos dos ocasiones, pero el segundo gol de ellos fue muy duro y la derrota es dolorosa”.