Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Deportivo La Coruña no podía pagarle a Rolan y lo cedió al Pyramids de Egipto

"Deportivo La Coruña llegó a un acuerdo con el Pyramids FC de la Primera División de Egipto para la cesión de Diego Rolan hasta final de temporada, informó el club gallego en su sitio web.

En su corto pasaje por el equipo español, Rolan jugó cinco partidos, marcó dos goles y brindó una asistencia.

Había ganado el premio al mejor jugador del mes en el club coruñés en diciembre en un galardón otorgado por los hinchas en una votación en línea.

En diciembre, el ex Defensor Sporting había dicho que no estaba pensando en su futuro sino que estaba "pensando en aprovechar esta oportunidad, jugar intentando ayudar al equipo, dar el máximo".

Sin embargo, el presidente del Deportivo, Fernando Vidal, había reconocido que su salario era "inasumible para un equipo de Segunda B". "La intención es que salga porque tenemos que limpiar económicamente el club, no podemos endeudarlo más", había dicho en rueda de prensa.

Rolan había llegado al Depor en 2018 desde Girondins de Burdeos cuando el equipo español todavía jugaba en La Liga, pero tuvo varias cesiones y no llegó a debutar en el club hasta el pasado mes de noviembre, cuando ya se encontraban en la tercera categoría del fútbol de España.

Los compañeros de Rolan lamentaron su salida del club. "Nos apena un poco porque era un jugador apreciado en el equipo e importante, pero tenemos mimbres para seguir adelante y que no se note la ausencia de Rolan", había dicho Salva Ruiz, futbolista del club, luego del partido contra Unionistas de Salamanca.

^ Al Inicio ^