<
>

Laporta quiere acelerar la remodelación del Camp Nou y jugar fuera dos años y medio

BARCELONA -- Joan Laporta no lo confirmó abiertamente, pero a través de sus palabras, quedó claro que apuesta abiertamente por, en caso de ganar las elecciones a la presidencia del Barcelona que se deben celebrar el 7 de marzo, llevar los partidos del primer equipo azulgrana al estadio de Montjuïc mientras duren las obras del Camp Nou.

Su intención, lo proclamó, en caso de realizar este traslado, sería "avanzar las obras y celebrar el 125 aniversario de la fundación del club en el nuevo estadio".

"Estamos ante el proyecto más importante y emblemático del club en los próximos años, para las próximas generaciones, y tenemos que hacerlo muy bien. Hay que decidir si podemos seguir jugando en el Camp Nou durante los años que duren las obras o marcharnos a otro estadio...

“Y eso teniendo en cuenta que hablamos de un plazo, si nos quedamos, de seis años y que no se podrán hacer de manera continuada", avisó Laporta, recalcando en este sentido que habiendo partidos en martes, miércoles, jueves, sábado y domingo "se deberían detener las obras y trabajar de manera discontinua".

A partir de ahí "tenemos que decidir si nos vamos dos años y medio a jugar fuera del Camp Nou. Nos gustaría tener el Espai Barça coincidiendo con el 125 aniversario del club a finales de 2024 y solo así podríamos llegar a tiempo, aunque forzando la máquina. Si nos quedamos en nuestro estadio se abre una gran incertidumbre porque nos iríamos fácilmente a los seis años, si bien los expertos nos aseguran que podrían hasta ser siete o más.

"Hay algunos adversarios (dijo en alusión al Real Madrid) que ya están muy metidos en la renovación de sus estadios y nosotros cometimos el error de desestimar el proyecto que presenté en su día... Hay que aceptarlo pero ahora se trata de una necesidad de primer orden", avisó Laporta, quien, de todas maneras, reveló que no se tomará una decisión definitiva "hasta conocer la auditoría y la due dilligence sobre el Espai Barça".

En este aspecto lamentó todo lo sucedido durante la última década porque "nos dijeron que no harían nuestro proyecto por caro... Y eran 230 millones de euros. Y dijeron que en dos años conseguirían el convenio firmado con el ayuntamiento... por lo que sabemos tras diez años todavía no lo tenemos".

"Ahora el presupuesto es de 825 millones, pero aún no es definitivo. Hay un contrato con Goldman Sachs por esta cantidad a devolver en 30 años y que se debe ratificar en Asamblea. No nos parece mal este crédito por la forma en que está planteado, pero creemos que se ha quedado corto y que el Espai Barça costará más", sentenció Laporta.