<
>

Ronald Araújo quiere estar ante PSG por Champions, pero Barcelona le baja el pulgar

Ronald Araújo no quiere perderse el partido de Champions League que el Barcelona y PSG jugarán el próximo martes, y por eso ha solicitado acelerar los plazos de recuperación tras el esguince de tobillo de grado dos que sufrió el pasado domingo ante Betis.

El zaguero central uruguayo se ha transformado en una de las piezas fundamentales de la defensa del conjunto blaugrana, y la lesión le demandaría unas tres semanas de rehabilitación, lo que lo llevaría a perderse el duelo ante el conjunto parisino de la semana entrante.

Según informó el periódico español Mundo Deportivo, el futbolista está dispuesto a asumir el riesgo de infiltrarse para acelerar sus tiempos de recuperación, pero la sanidad del Barcelona ve muy ajustados los plazos y no son partidarios de que se arriesgue a una lesión aún mayor.

Ronald Koeman habló sobre el asunto en conferencia de prensa y expresó que “respecto al tema de Araujo o de cualquier otro jugador que esté lesionado creo que no hay que arriesgar porque sea un partido ante PSG o un partido de Champions League. El objetivo es recuperar a los jugadores hasta el final de la temporada. Si fueran los últimos partidos del año quizás se podría arriesgar más, pero hoy creo que lo más importante es que se recuperen bien, sin prisa”.

Así las cosas, Ronald Araujo hace fuerza para estar, mientras que el cuerpo técnico y la sanidad culé recomiendan que el futbolista uruguayo aguarde los tiempos de recuperación pensando a largo plazo.