Fútbol Americano
ESPN 3y

Messi se pone a un penal de empatar a Cristiano Ronaldo

De acuerdo con Mister Chip, el argentino se ubica ahora como el segundo jugador con más goles de penalti en toda la historia de LaLiga

BARCELONA -- Lionel Messi marcó su gol 60 de penal y se puso a un solo tanto, a través de esta vía, de igualar la marca que tiene Cristiano Ronaldo (61) como máximo anotador desde el manchón penalti en la historia de LaLiga.

El argentino marcó el gol con el que el Barcelona abrió el marcador ante el Cádiz y así se acercó al logro que tiene el portugués, quien, por años, ha sido señalado por anotar muchos de sus goles desde los 11 pasos.

El argentino logró esto en 17 años, mientras que el ‘Comandante’ lo hizo en solo nueve años, mismos que estuvo con el Real Madrid hasta antes de pasar a la Juventus de Turín y así embarcarse en el cuarto equipo en su historia.

Desde hace tiempo, Messi llegó al segundo sitio, pues superó sin problemas a Hugo Sánchez, quien logró 56 anotaciones en su paso por el balompié español cuando estuvo en el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Además, en el cuarto sitio de la lista está Ronald Koeman, hoy director técnico del conjunto catalán, quien hizo 46 goles desde los 11 pasos, mientras que Loboslav Penev hizo 43 goles en su paso por el Valencia, Atlético de Madrid, Compostela y Celta de Vigo.

Incluso, el tanto de Messi desde el manchón penalti sirvió para quitar al Cádiz de la lista como los equipos a los que no les había marcado. Del balompié español, solo quedan en esta lista el Real Murcia y el Xerez. En tanto, en la lista de todo el mundo están el Inter de Milán, Rubin Kazan, Benfica, Al-Sadd, Gramenet y el Udinese.

^ Al Inicio ^