<
>

Haaland y un tour de élite... Se da el lujo de sondear entre Barcelona y Madrid

play
El papá de Haaland y Mino Raiola están en Barcelona (0:38)

Imágenes del papá de Haaland con el agente de su hijo en el aeropuerto de Barcelona | vía Diario Sport. (0:38)

BARCELONA-MADRID -- Erling Haaland es consciente de que hoy en día es el centro delantero más codiciado del planeta, al grado de que su agente y su padre se dieron el lujo de visitar en un día a los presidentes del Barcelona y Real Madrid.

Mino Raiola y Alf-Inge Haaland tuvieron un jueves agitado, pues por la mañana tiempo de España se reportó su llegada a Barcelona, en donde fueron recogidos por el chofer del presidente del Barça, Joan Laporta, para llevar a cabo una reunión con el directivo y sondear la posibilidad de un fichaje.

El encuentro, según constató ESPN, duró cerca de dos horas en las que Laporta les trasladó la disposición azulgrana por conseguir el fichaje del jugador, entendiéndose por parte del representante como una primera toma de contacto, directa y 'oficial', entre las dos partes.

Raiola le había prometido a Laporta que se reunirían cuando el segundo ganara las elecciones y regresara a la presidencia del club, por lo que el polémico representante de jugadores cumplió con su palabra.

Pese a que la puerta quedó abierta, se advierte que debido a la complicada situación económica del conjunto azulgrana y a que el desembolso estimado por el noruego sería de 180 millones de euros, el fichaje es complejo.

DE BARCELONA A MADRID

Apenas estaban trascendiendo algunos de los detalles del encuentro entre el entorno de Haaland y Laporta, cuando se dio a conocer y ESPN lo pudo corroborar, que Raiola y el padre del goleador noruego, se trasladaron a Madrid para ahora visitar nada menos que a Florentino Pérez, presidente del conjunto merengue.

La reunión, según fuentes de la misma, se desarrolló de una forma “cordial” y con el objetivo de saber las intenciones de ambas partes. Por un lado, tanto Raiola como el padre de Haaland querían saber la predisposición y los planes del Real Madrid.

Por otro, Florentino Pérez quería conocer de primera mano la situación del jugador si finalmente los blancos se deciden a apostar por Haaland como pieza del futuro para los de Zidane.

Tras dos horas de encuentro, las dos partes dieron por concluida la reunión y se trató de un encuentro “como solemos hacer con otro tipo de jugadores”, revelaron algunas fuentes a ESPN.

En caso de querer fichar a Haaland, el Real Madrid tiene que hacer caja con la venta de varios jugadores. El Madrid entiende que tiene una ligera ventaja sobre el Barcelona por la buena relación que Florentino Pérez tiene con el presidente del Borussia Dortmund y, además, porque los madridistas cuentan con una situación económica mejor que la de los culés.

De esta manera concluyó el ‘tour’ de lujo del entorno de Haaland, quien ahora recibirá los informes correspondientes para, en unos meses, decidir entre Barcelona o Real Madrid... Sin descartar a otros clubes como el Manchester City de Pep Guardiola, que también está interesado en el goleador.