<
>

Messi, no te vayas, ¿dónde vas a estar mejor que en Barcelona?

play
Fernando Palomo: 'Messi debe terminar en el Barcelona y que lo despidan como lo merece' (2:58)

El análisis de nuestro especialista luego del record conseguido por el astro argentino con la camiseta blaugrana. (2:58)

Dani, no te vayas, ¿dónde vas a estar mejor que aquí?”...

Corría la Temporada 2015-16, y Dani Alves, uno de los mejores socios que ha tenido Lionel Messi en su carrera, alistaba maletas para marcharse del FC Barcelona.

El brasileño se había enterado que el club no pretendía renovarlo y lo querían echar, por ello se anticipó a la jugada y se dio el lujo de elegir en qué conjunto de élite continuaría su carrera.

Antes de que se produjera su salida, durante un entrenamiento, Messi le pidió recapacitar bajo el argumento de que, adonde quiera que fuera, no iba a estar mejor que en el Barça.

Todo esto lo contó años después Dani Alves en una entrevista, y reconoció haberse arrepentido de no atender el consejo del socio con el que levantó 23 títulos y al que le entregó 43 asistencias, pues aunque siguió demostrando su calidad y ganando trofeos en Italia con la Juventus, y en Francia con el PSG, nada fue igual desde que dejó de defender la camiseta azulgrana.

A cinco años de esta anécdota, Messi tiene en puerta la decisión más importante de su carrera cuando termine la presente campaña: se va o se queda en el Barcelona, no hay vuelta de hoja.

De acuerdo con el diario Sport en una noticia que difundió la semana pasada, el Manchester City, uno de los principales interesados en fichar a Leo, ya desistió, pues dará prioridad a contratar a un centro delantero debido a la salida de Sergio ‘Kun’ Agüero.

En caso de que esta versión periodística sea cierta, la única alternativa del argentino si decide abandonar al equipo de sus amores, es el París Saint-Germain.

Y es aquí en donde surge la gran interrogante: ¿realmente vale la pena abandonar el Barcelona para jugar en una liga menor como la Ligue 1, bajo el argumento de que el PSG está diseñado para pelear la Champions League año con año?

Cierto, la ciudad enamora por sí sola y la simple idea de que se reencuentre con Neymar desde luego que seduce; sin embargo, ¿eso es más que el Barcelona?

La respuesta solo la tendrá Leo y su familia en cuestión de semanas.

Por otro lado, en su casa, el Barça, Joan Laporta hará lo imposible por convencerlo de que se quede, y en el entendido de que el tema no pasa solo por el dinero, el club tratará de presentarle un proyecto ambicioso que buscará retomar el protagonismo, aunque esto, hay que decirlo, no sucederá de la noche a la mañana.

En lo que queda de temporada, la Copa del Rey luce como un objetivo al alcance, y hoy más que nunca el Barça está vivo en la Liga y con argumentos para ganarla, aunque el todavía líder Atlético de Madrid y el Real, tienen el mismo objetivo.

Así las cosas, lo que hace algunos meses desató un escándalo de grandes dimensiones con el famoso burofax, que supuso que la decisión de Messi estaba tomada y se iría apenas quede libre el próximo verano, ha dado un giro.

Hoy las alternativas de Leo parecen ser solo dos: renovar contrato con el Barça o irse gratis al PSG.

Parafraseando al propio Messi: Leo, no te vayas, ¿dónde vas a estar mejor que en Barcelona?”...