Fútbol Americano
Mario Carrillo 3y

El futbol es mucho más serio que una cuestión de vida o muerte

Velocidad, potencia y mente son conceptos básicos y sencillos que hacen que un equipo sea grande o sea aún más grande

Algunas personas piensan que el futbol es una cuestión de vida o muerte…

Yo aseguro que es mucho más serio que eso…

Velocidad, potencia y mente son los conceptos básicos que hacen que un equipo sea grande o sea aún más grande, conceptos básicos sencillos hablando del clásico mundial: Barcelona vs Real Madrid.

Cómo explicarle al señor Koeman que juega con tres defensas: Mingueza, Araújo y Lenglet, con dos laterales volantes: Dest y Jordi; cómo explicarle y cómo decirle que jugaba con Vinicius, Benzema y Valverde mano a mano, cómo explicarle que no se puede jugar mano a mano contra esos jugadores, cómo explicarle que una estructura de Kroos, Casemiro, Modric y aparte una defensiva en retroceso con Benzema van a dominar a De Jong, Busquets y Pedri nada más en dinámica, en velocidad, en potencia, en mente.

Cómo explicarle al mundo que Messi no puede hacer nada si tiene alrededor a jugadores técnicamente buenos, pero lentos, sin ningún concepto futbolístico defensivo como la importancia de un cierre una cobertura, con un jugador arriba; y Dembélé, contra dos leones como Nacho y Militáo.

Cómo explicarle a toda la gente que Messi tenía que pasar encima de ocho para hacer algo por su amado equipo Barcelona, eso nos tenemos que explicar todos pero yo se lo quiero preguntar a Koeman. Por favor, que no los vaya a culpar, que no vaya a decir absolutamente nada, porque él regaló todos los espacios, todos los mano a mano, todo el partido, toda la estructura, él la regalo, estamos hablando del minuto 29 del primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

Hay dos imágenes importantes que nos dio la magia de la televisión: en la tribuna, Piqué y Sergio Ramos, sin duda, los dos tremendos centrales de la selección española; uno del Madrid y otro del Barcelona, lastimados, en la tribuna, y la otra, le pasa la cámara a Messi, congelándose, temblando por la tremenda lluvia que estaba cayendo en Madrid.

Lo más importante del Barcelona es que tuvo reacción, ¿qué les quiero decir? Entró Griezmann por el lado izquierdo, Dembélé se fue por el lado derecho, cambió la formación a 4-3-3, con esto les quiero decir que ahora Jordi Alba, Griezmann, Messi y Dembélé, todo el lado izquierdo pasaron por encima del Madrid y ahora, de dominados, se volvieron dominadores.

Llegó el primer gol de Mingueza y casi llega el segundo, pero lo importante fue la gran reacción y... los cambios de Koeman. Buenos cambios de Koeman y ante todo eso tuvo que reaccionar Zinedine Zidane ajustando, metiendo más defensas, más marcadores, más estabilidad; entraron Isco, Mariano y Marcelo para conservar la ventaja.

Simplemente voy a terminar con unas palabras importantísimas que supe por ahí. "Una vez me dijeron que de las cosas más importantes de la VIDA, el futbol es de las menos importantes, pero dentro de las menos importantes, el futbol es la más importante”, estas palabras fueron de un gran director técnico italiano, Arrigo Sacchi, esto es desde la cancha, en uno de los mejores partidos del mundo desde ESPN. 

^ Al Inicio ^