<
>

El Barcelona negocia el regreso de Kays Ruiz, quien no renovaría con el PSG

BARCELONA -- El Barcelona está negociando el regreso como agente libre de la joven perla del Paris Saint-Germain, Kays Ruiz, de cara a la próxima temporada, distintas fuentes confirmaron a ESPN.

El centrocampista franco-marroquí se formó en el Barça desde los siete años pero tuvo que dejar La Masía por el PSG en 2014 después de que la FIFA sancionase al club catalán por incumplir el artículo 19 del Reglamento sobre el estatuto y la transferencia de los jugadores.

El joven de 18 años acaba contrato con el PSG el próximo 30 de junio y el Barcelona está intentando aprovecharlo para que regrese al Camp Nou.

Distintas fuentes han admitido a ESPN que hay otros grandes de Europa interesados en su fichaje pero la prioridad de Kays es regresar a la que fue su casa.

Thomas Tuchel lo hizo debutar al inicio de esta temporada en un amistoso, aunque el despido del alemán no le vino nada bien en su progresión y desapareció de los planes del primer equipo, puesto que Mauricio Pochettino no contó con él.

El Barcelona también lo ve como un buen refuerzo de futuro y ya ha empezado las negociaciones para repescarlo con la idea de que la próxima temporada juegue en el equipo filial.

Kais fue uno de los ocho damnificados por la sanción que la FIFA impuso al club catalán en abril de 2014 por vulnerar las disposiciones relativas a la contratación de futbolistas menores.

Una denuncia anónima a la FIFA destapó el asunto. El surcoreano Seung-Woo Lee, al que muchos consideraban entonces como el sucesor de Lionel Messi, estaba en el foco de la investigación pero el nombre de Kays también aparecía en la lista y tuvo que dejar el Barcelona después de que el club fuese sancionado dos años sin poder inscribir a futbolistas, y con una multa de 370,000 euros.