<
>

Vinicius dice lo 'bueno y lo malo' de jugar en el Real Madrid a los 18 años y revela el miedo que sentía

El brasileño agregó que el ocio que tiene en España de momento es el videojuego y también reveló quiénes son los jugadores que destacan en los partidos de futbol virtuales

Vendido por Flamengo al Real Madrid en mayo de 2018 por 30 millones de dólares, el delantero Vinicius Jr. ha ido ganando cada vez más protagonismo con la camiseta Merengue.

Hoy más adaptado y en ascenso en el equipo español, el brasileño tuvo miedo en el pasado y contó en una entrevista a la web oficial de la UEFA cómo era afrontar el nuevo reto a tan temprana edad.

"Enfrentar estos cambios cuando tienes [apenas 18] es bueno y malo al mismo tiempo. Es bueno porque tienes más tiempo para aprender cosas y jugar durante varios años en Europa, pero también te enfrentas al miedo y la inseguridad de jugar para el club más grande del mundo y hacer las cosas bien".

Vinicius dijo que el ocio que tiene en España de momento es el videojuego y también reveló quiénes son los españoles que destacan en los partidos de fútbol virtuales. "Era muy joven cuando vine a un nuevo país y tuve que cambiar mis hábitos dentro y fuera del campo para acostumbrarme a otra cultura del futbol, ​​que es completamente diferente a Brasil".

"Venir aquí y jugar con mis grandes héroes, que solían ver en la televisión o jugar videojuegos. Ahora puedo jugar [videojuegos] solo, que lo hago mucho. Juego mucho contra Rodrygo y [Éder] Militão, que estoy más cerca de ellos, siempre estamos bromeando.

-¿Quién es el mejor jugador de la FIFA en la Real?- "Creo que son [Marco] Asensio y [Dani] Carvajal: son buenos".

Con contrato hasta junio de 2025 con el Real Madrid, Vincius Jr., citado en innumerables ocasiones como un sueño del Paris Saint-Germain, se ve en el futuro todavía con la camiseta del equipo Merengue.

"Seguir jugando en el Real Madrid, jugando muchos partidos. He jugado mucho en el club [más de 100] veces, que es mucho para un joven de 20 años; muy pocos jugadores lo han conseguido. Y quiero seguir ganando, muchos trofeos, marcar muchos goles y traer mucha alegría a la afición que nos acompaña, y también a mi familia".