BARCELONA -- Lionel Messi acaba su contrato con el Barcelona en dos meses exactos. Con el paso de los días y las semanas la calma que se impuso alrededor del Camp Nou ha dado paso a una sucesión de noticias, especulaciones y rumores que, inevitablemente, recolocan el asunto de su futuro en el primer plano y entre todo ello el canal de televisión catalán TV3 está concluyendo un reportaje en el que ex compañeros, ex entrenadores y personajes varios del futbol se refieren a su continuidad, o no, en el club azulgrana.
Una sentencia común: Leo decidirá lo mejor para él... Pero todos coinciden en su esperanza de que esa decisión pase por seguir de azulgrana. De los avances que ha ofrecido el canal, desde Guardiola y hasta Xavi (quien ofrece su discurso menos 'amable'), pasando por Luis Enrique, Suárez, Ronaldinho o Iniesta, la permanencia del crack en el Camp Nou es el escenario deseado.
Lo hace de manera determinante Pep Guardiola, solventando que "ojalá Leo pueda terminar su carrera en el Barça. Si busca un hábitat no encontrará uno mejor que aquí". Quien le dirigió durante cuatro temporadas y que, desde luego, le abriría las puertas de par en par en el Manchester City si el argentino solventase dejar el Camp Nou, mantiene firme su deseo de seguir viendo a Messi de azulgrana, aunque ello provocara la imposibilidad de reclutarlo para su equipo... Que, se sabe, está, por si acaso, atento a la situación.
"Me encantaría que se quedara por el romanticismo que tiene verle siempre vestido con la camiseta azulgrana. Como socio culer no tengo duda”, explicó, por su parte, Luis Enrique, quien también le tuvo a sus órdenes y en una opinión similar a la de su gran amigo Luis Suárez: "No me imagino a Messi fuera del Barça. Como aficionado del club y como amigo suyo le diría que no se marchara. Lo mejor para él sería tener un final de carrera de tres, cuatro, cinco o seis años en el club en que ha sido más feliz".
"Lo importante es que se sienta feliz donde sea... pero si pudiera tener toda una vida en el Barça sería muy lindo”, reveló Ronaldinho, menos contundente que uno de sus mejores socios en azulgrana, un Andrés Iniesta que mostró su confianza absoluta en que Messi "se quede y se retire en el Barça. Eso es lo que me gustaría a mí y supongo que a todos los culers".
De entre todas las opiniones conocidas destacó la del antiguo capitán, y probable futuro entrenador, Xavi Hernández, quien esperanzado en la renovación de Leo, avisó que lo importante "es que sea feliz, porque con un Messi contento y feliz tienes más números de ganar y que todo funcione".
Pero todo ello sin ahorrar críticas: "Muchas veces me ha dado la sensación de que Leo no estaba feliz en el campo, se le veía triste, y eso me daba mucha pena. Que no se haya sentido feliz en el club que yo considero de mi vida me pone triste. Muy mal se han debido hacer las cosas para que Leo no se haya sentido feliz aquí".
Más allá del reportaje, también se refirió el jueves al tema su ex compañero Carles Puyol, entrevistado por Movistar Plus en el Camp Nou durante el descanso del partido entre el Barça y el Granada y que no dudó en asegurar que la mejor noticia para el club "sería que Leo se quedase". El antiguo central azulgrana destacó que la carrera de Messi ha sido, y sigue siendo, excepcional en todos los sentidos "y somos afortunados de haber disfrutado de él durante tantos años. Y de seguir disfrutándolo... Nada nos gustaría a todos los culers que se quedase en el club".