<
>

Gastón Silva: "Quiero cumplir el sueño, soy hincha de Peñarol"

El defensa uruguayo del Huesca de España, Gastón Silva, habló en Punto Penal (Canal 10) y se refirió a sus deseos de llegar a Peñarol.

Los primeros acercamientos se dieron cuando el Presidente de los aurinegros, Ignacio Ruglio, se contactó con el futbolista en el momento en el que sufrió una fractura en la tibia que lo alejó durante varios meses de los campos de juego: “tengo muy buena relación con Nacho Ruglio. Hablo seguido con él. Cuando se dio lo de mi lesión él estuvo muy atento, muy presente, y desde ese momento quedó un lindo vínculo”.

Sobre sus posibilidades de llegar al club mirasol, Silva dijo que “hemos hablado, siempre me ha demostrado que quiere que llegue al club y me ha abierto las puertas. Hoy en día tengo contrato acá, pero quiero cumplir el sueño, soy hincha de Peñarol. Ojalá que las partes se puedan poner de acuerdo y se pueda dar”, y agregó que con el Huesca “el contrato se me termina ahora”.

El zurdo también se refirió a los contactos que ha tenido con la Selección Uruguaya, sobre todo luego de su lesión en la tibia, producida el pasado 15 de febrero: “Cuando pasó lo de mi lesión se pusieron todos a disposición en la Selección y eso es muy importante. Sabemos cómo es la Selección, tenemos que hacer lo mejor en nuestros clubes y estar a nivel y tener continuidad para poder ser convocados. Cuando uno no tiene continuidad o pasan cosas en el medio se lo ve venir, pero uno siempre está con esa ilusión de volver, es un lugar donde se vive una experiencia increíble”

Gastón Silva también habló sobre su experiencia vivida en el fútbol español, y la comparó con su pasaje por el fútbol argentino: “En Argentina es diferente, más friccionado, con menos espacios. La Liga de España es muy competitiva pero se respeta más, hay equipos que se repliegan mucho. Siempre hay lugar para crecer y aunque este año me tocó jugar poco, la experiencia la tomo de la mejor manera”. También se refirió a los aspectos extra-futbolísticos, sobre todo en la forma en la que se toman el fútbol en uno y otro lado: “el Independiente la gente era muy apasionada. Es un club muy reconocido que ganó muchas cosas, y sus hinchas lo viven mucho más. Ahora en Huesca es diferente, es un club que está en Primera por primera vez, que está creciendo, y la gente es más tranquila”.

Finalmente, el jugador del Huesca contó sus sensaciones tras el descenso de Defensor, club que lo catapultó al fútbol profesional: “fue muy duro. Uno le tiene mucho cariño a Defensor porque es donde me crié, donde me formé. Duele mucho porque no se lo merece, por equipo, por club, por la gente, por los jugadores que tenía. Creo que va a volver y que va a volver más fuerte”.