<
>

Barcelona vs. Atlético de Madrid: cinco historias a tener en cuenta

La lucha por el título no es el único punto culminante del partido en el Camp Nou. Desde el reencuentro entre Lionel Messi y Luis Suárez hasta una maldición que atormenta a Simeone, ESPN.com te presenta cinco historias a tener en cuenta en el partido entre blaugranas y colchoneros.

Este sábado, Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentarán y el resultado podría ser decisivo para definir al campeón de LaLiga.

Messi vs Suárez

Uno de las mejores duplas de ataque de todos los tiempos durante seis años, Messi y Suárez, quienes presumen de una buena amistad, volverán a reencontrarse después de que el uruguayo se perdiera el encuentro entre Barcelona y Atlético de la primera parte de la temporada tras dar positivo por COVID-19.

Curiosamente, Messi y Suárez, nunca se han enfrentado como rivales a nivel de clubes, solo en selecciones. El uruguayo, competidor nato, quiere demostrar que el Barcelona se equivocó al dejarlo ir el pasado Mercado de verano. Sin duda, será una batalla fascinante entre los dos goleadores.

Deja Vu

La última vez que el Atlético ganó la Liga fue en la temporada 2013/14, en un partido ante el Barcelona en el Camp Nou. El encuentro finalizó igualado a un gol con Diego Godín como protagonista al ser el autor de la anotación que le dió el título a los colchoneros.

Ese partido era por la última fecha del campeonato. En la campaña en curso, quedarán tres jornadas por disputarse después del Barcelona vs. Atlético, pero el partido de este sábado ciertamente trae recuerdos de 2014 para ambos clubes. Y aunque Simeone fue campeón en el Camp Nou, nunca en su carrera como técnico ha ganado en este estadio.

Maldición catalana

Y no es solo en el Camp Nou donde a Simeone le cuesta ganar. Ha tenido varias visitas difíciles a Cataluña en los últimos años. El Atlético no sabe qué es ganar en sus últimos siete viajes a la región, con dos empates ante el Girona; empate y derrota ante el Barcelona; dos derrotas y un empate con el Espanyol; y un revés más ante el Cornellà de la tercera división.

Griezmann

No solo Suárez se reencontrará con su exequipo. Para Griezmann, este será, en concreto, un duelo importante: desde que pasó del Atlético al Barcelona en 2019, el francés se ha enfrentado a su exequipo en cuatro ocasiones, registrando un triunfo, dos derrotas y un empate. Ahora, el partido se celebrará en medio de uno de sus mejores momentos, con ocho goles marcados en los últimos nueve partidos.

Confrontación directa

La victoria en el Camp Nou será importante para el liderato de LaLiga, ya que Real y Sevilla se enfrentan el domingo y los merengues pueden tomar el primer lugar. Un empate, hace más feliz al Atlético que al Barcelona. El equipo de Simeone también buscará obtener la ventaja del enfrentamiento directo, que es un criterio de desempate por delante de la diferencia de goles: en la primera vuelta de la campaña, los colchoneros ganaron al Barcelona por 1-0 en Madrid.