<
>

Messi, garantía de goles y triunfos para el Barcelona frente al Atlético de Madrid

play
¿Quién gana 'La Final' de LaLiga? (1:09)

El juego más importante de la jornada en España entre Barcelona y Atlético de Madrid, podría definir al próximo campeón del torneo. (1:09)

La Liga mantiene el suspenso para definir qué equipo será el que se corone, seguramente en la última jornada, ya que ninguno de los tres aspirantes consigue dar el golpe definitivo, pero sin duda el duelo de este sábado entre Barcelona y Atletico Madrid puede darle una ventaja decisiva al ganador, y ahí es donde la figura de Lionel Messi puede alzarse como determinante, ya que es el segundo rival al que más goles le ha marcado en su carrera.

A solo dos puntos del Atlético de Madrid en la clasificación general, a falta de cuatro partidos por disputar, el Barcelona tiene en sus manos la posibilidad de arrebatarle el liderato a los colchoneros, aunque si será definitivo depende del Real Madrid, que tiene los mismos puntos que el Barcelona, pero, en caso de ganar el domingo al Sevilla, se llevaría el primer puesto por el primer criterio de desempate, que son los enfrentamientos directos. El equipo de Zidane ganó los dos Clásicos de la temporada y por ello, en caso de terminar empatados en puntos en la clasificación general, superarán al Barcelona.

Para ello, primero ambos deben ganar. No se descarta para nada al Atlético, pero la realidad es que los antecedentes son escandalosos: el equipo que hoy dirige Diego Simeone no le ha ganado al Barcelona en el Camp Nou en LaLiga desde febrero de 2006.

Cierto es que ha tenido triunfos sobresalientes frente al equipo azulgrana, pero los años recientes se marcan por el dominio de Lionel Messi ante el Atlético de Madrid.

Messi ha conseguido 32 goles en 42 partidos en su carrera contra el Atlético, su segunda víctima favorita, después del Sevilla, al que le ha marcado 38.

De sus 32 goles, 26 los ha conseguido en LaLiga. No solo eso. El Atlético de Madrid es el único rival que ha sufrido tres hat-tricks de Messi.

Pero además de la contundente cifra, Messi y el Barcelona llegan con ánimo de revancha ante los de Simeone. después de la derrota sufrida en la primera vuelta en el Wanda Metropolitano.

Antes de ese descalabro, Messi no había perdido ante el Atlético desde el 14 de febrero de 2010 en duelos por LaLiga y, de hecho, solamente ha perdido un partido en el Camp Nou ante los colchoneros por el mismo torneo.

Fue el 5 de febrero de 2006. Desde entonces, Messi acumula 13 victorias y seis empates como local ante los colchoneros, que entre sus pocas glorias cuentan el empate en 2014 que les dio su título de Liga más reciente.