<
>

Barça no quiere repetir el mismo error que cometió con Valverde; sondean candidatos para relevar a Koeman

play
Barak Fever: 'Atlético de Madrid va a ser campeón, sin sufrir, en contra del Valladolid' (1:28)

Para nuestro especialista, el título de Liga está puesto en bandeja de oro para que los Colchoneros se coronen en la última jornada. (1:28)

El Barcelona está buscando alternativas a Ronald Koeman pero distintas fuentes han revelado a ESPN que el presidente Joan Laporta no quiere despedir al técnico holandés sin tener antes atado a su sustituto.

El equipo catalán se enfrentó al Granada el pasado 29 de abril con la posibilidad de robar el liderato de La Liga al Atlético de Madrid. Sin embargo, tras sumar una sola victoria en sus últimos cinco encuentros ha dicho adiós a un campeonato que se disputarán los colchoneros y el Real Madrid en la última jornada.

Como ha ido informando ESPN, el trabajo de Koeman ya generaba debate en la junta directiva antes incluso de esta mala racha y esas dudas se han incrementado todavía más después de que el domingo el Barça volviera a perder como local ante el Celta de Vigo.

Laporta lleva ya algunas semanas sondeando posibles alternativas pero Koeman todavía tiene otra temporada más de contrato y fuentes del club no descartan que lo cumpla si el presidente no encuentra a un técnico que le convenza.

No obstante, las fuentes admiten a ESPN que el Barça quiere evitar que se repita el culebrón que se produjo en 2020 cuando la anterior junta directiva liderada por Josep Maria Bartomeu despidió a Ernesto Valverde sin tener claro a su sustituto.

Entonces, el Barça tanteó varias opciones como al propio Koeman, Mauricio Pochettino, Erik ten Hag y Xavi Hernández para finalmente fichar a Quique Setién.

De esta forma, pese a que varios miembros de la actual junta creen que Koeman no es el hombre indicado para liderar el nuevo proyecto deportivo a largo plazo, distintas fuentes confirman a ESPN que Laporta no tomará una decisión definitiva sobre su futuro hasta que no tenga cerrado a un relevo.

Además, las mismas fuentes recuerdan a ESPN que económicamente al Barça tampoco le conviene echar al entrenador holandés ya que debería abonarle un elevado finiquito por el año que le queda de contrato.

No obstante, una fuente cercana a Koeman desliza a ESPN que el técnico holandés ya se ve fuera del banquillo pese a que públicamente ha dicho que se ve con fuerzas para seguir.

Laporta, como adelantó ESPN la semana pasada, recientemente sondeó a Hans-Dieter Flick porque quiere a un entrenador que ponga orden en el vestuario y que juegue atractivo, pero el todavía técnico del Bayern de Munich se auto descartó para el puesto al tener ya un principio de acuerdo para sustituir a Joachim Löwen la selección Alemana.

Varias fuentes comentan a ESPN que el nuevo presidente del Barça es un gran admirador de la nueva escuela de entrenadores alemanes que lideran el propio Flick, Jurgen Klopp o el joven Julian Nagelsmann. De hecho, durante la campaña electoral, pensó en un organigrama con Ralf Rangnick como director deportivo y Julian Nagelsmann como técnico pero este último ya se ha comprometido con el Bayern.

Así, Xavi, que se encuentra en Barcelona de vacaciones tras terminar la temporada con el Al Sadd, parece la opción más lógica pero distintas fuentes deslizan a ESPN que su nombre tampoco genera consenso en la junta directiva.

Algunos miembros consideran que el excentrocampista todavía no está preparado aunque las mismas fuentes recuerdan que la última palabra recaerá en Laporta.

Mientras tanto, Xavi siempre ha manifestado que quiere entrenar al Barça pero desde su entorno aseguran a ESPN que el joven técnico no tiene prisa porque quiere llegar al club en el momento oportuno para poder tener las mejores condiciones para trabajar.

Xavi, que era el técnico elegido por la candidatura de Víctor Font en las pasadas elecciones, quería tener poder absoluto en muchas de las áreas del club y eso parece improbable con Laporta a los mandos.

Así, ocurra lo que ocurra con Koeman, Laporta es consciente de que el Barcelona, tras haber tenido a tres entrenadores diferentes en el último año y medio, necesita una limpieza en el vestuario que ya comenzó a hacerse la pasada temporada con la salida de jugadores como Luis Suárez, Arturo Vidal e Ivan Rakitic.