Va a ser clave y fundamental si se consigue o no el título de LaLiga este fin de semana, porque los merengues no están acostumbrados a no ganar.
La continuidad de Zinedine Zidane en Real Madrid es de una incertidumbre completa.
Aquí en España se está hablando mucho de esta situación, tomando en cuenta que ya en su momento, Zidane dejó el equipo merengue. Algo que influyó aquella vez fue la marcha de Cristiano Ronaldo, y ahora, casualmente, se está dando la misma situación con la no renovación de Sergio Ramos.
A Zidane le afecta este tipo de situaciones porque siempre ha sido fiel a los jugadores que han hecho mucho por hacerle ganar, que han sido líderes y eje central de su equipo.
Además de Sergio Ramos, se habla también de la posible salida de Marcelo, Varane y otros jugadores, una postura incómoda y difícil aceptar para Zidane. Es factible que este sábado sea un día definitivo, por si se consigue o no el título de LaLiga, y la posible salida del entrenador francés.
El Barcelona y el Real Madrid son dos equipos de mucha exigencia y saben perfectamente que deben hacer cambios. En el equipo culé, el presidente dijo que habrá un cambio de ciclo ya que es necesario, por parte de Florentino Pérez, a pesar del tema de la Superliga, que inicialmente era para buscar ingresos para fortalecer la plantilla del equipo blanco, tendrá que hacerlo sea como sea.
El Real Madrid está ilusionado con la llegada de nuevos refuerzos y los aficionados merengues están esperando con ansias la contratación de Mbappé, y posiblemente también, la de Erling Haaland. No hay mucho dinero en las arcas del equipo blanco, pero sí hay forma de llegar a acuerdos para contratar nuevos refuerzos.
Va a ser clave y fundamental si se consigue o no el título de LaLiga este fin de semana, porque los merengues no están acostumbrados a pasar una temporada sin ganar algo, eso tendrá influencia en las decisiones a tomar.
La duda será, en caso de que Zidane deje el equipo, ¿quién será el técnico idóneo por el momento? Se está hablando de Massimiliano Allegri y de Raúl, pero su caso es muy prematuro tomando en cuenta su poca experiencia como técnico, pero lo están preparando para que llegue su oportunidad, una cosa que yo sigo esperando. Así como sucedió con Zidane y Solari, yo también estoy en la lista de espera y tengo muchas ganas de regresar a entrenar.
Este fin de semana será muy interesante y estaremos muy pendientes todos. Yo lo voy a festejar como sea, porque si gana el Atlético estaré contento al ser el equipo que me abrió las puertas en el futbol europeo, aparte de que por lo hecho en la temporada, se lo merece.
Si sale campeón el Real Madrid, obviamente festejaré por todo lo alto.
Tengo la fiesta asegurada este fin de semana y lo festejaré en familia y con los cuates.