<
>

El Atlético de Madrid y Simeone trabajan en su renovación por dos temporadas

play
Podcast Balón Europeo: Final dramático de LaLiga cobrará víctimas en Real Madrid y Barcelona (3:05)

No te pierdas el análisis profundo de Ricardo Pig y Miguel Briseño sobre la virtual victoria del Atlético de Madrid. (3:05)

MADRID -- El Atletico Madrid y Diego Pablo Simeone ya comenzaron las conversaciones para que el técnico argentino renueve su contrato independientemente de si el club colchonero conquista el título de Liga, según distintas fuentes informaron a ESPN.

El Cholo tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta junio de 2022 y la intención del club es renovárselo dos temporadas más para que termine en 2024.

Distintas fuentes indican a ESPN que la sintonía entre las dos partes es muy buena y se espera llegar a un acuerdo pronto.

Desde el mismo club admiten que están “encantados” con el trabajo de Simeone y valoran especialmente que haya logrado liderar la Liga desde la jornada siete en una temporada en la que el equipo colchonero ha tenido numerosas bajas debido al coronavirus.

Simeone también sigue feliz en el Wanda Metropolitano y mantiene sintonía con el club respecto a lo que necesitará la plantilla el próximo curso para seguir compitiendo con los grandes tanto en la Liga como en la Champions League.

En este sentido, como ya informó ESPN el pasado mes, tanto Simeone como el Atleti priorizan renovar cuanto antes a Marcos Llorente para premiar al excentrocampista del Real Madrid con un nuevo contrato que incluya una importante subida salarial.

Las mismas fuentes indican que el Atlético podría valorar la situación de Saul Niguez si llega una oferta que interese a todas las partes.

Simeone cumplirá 10 años como entrenador rojiblanco el próximo invierno. El 23 de diciembre de 2011 se oficializó su fichaje y, desde entonces, ha convertido al Atlético en uno de los grandes de Europa.

El sábado podría conquistar su segunda Liga y también ha ganado una Copa del Rey, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España. Además, llegó a dos finales de Champions League y ha conseguido clasificar al club colchonero para la máxima competición continental en las últimas nueve temporadas cuando, antes del Cholo, solo lo había logrado en ocho ocasiones.

Del mismo modo, su rendimiento lo ha catapultado al Top 25 de entrenadores con más partidos de la historia de la Liga, situándole como elde mejor porcentaje de victorias entre los grandes, con un 61% de partidos ganados.