Fútbol Americano
Mac Reséndiz 3y

Prensa en España ve inviable la contratación de Chucky Lozano con Real Madrid

La llegada de Hirving Lozano a Real Madrid luce compleja, según periodistas españoles, debido a la economía del club, la competencia en la posición y porque en como prioridad la llegada de Mbappe

La prensa española ve inviable la llegada del 'Chucky' Hirving Lozano al Real Madrid, al considerar que no cumple con el perfil de lo que se anda buscando; incluso, aseguran que la directiva merengue tiene otras prioridades en mente, tales como cerrar la contratación de Kylian Mbappé, según un sondeo que hizo ESPN Digital con periodistas del país Ibérico.

En los últimos días, medios internacionales han especulado sobre la posibilidad de que el 'Chucky' Lozano pueda ir al conjunto blanco, debido al buen momento que está atravesando con el Napoli, pero sobre todo, por la llegada de Carlo Ancelotti al Real Madrid, un técnico que lo conoce bien y lo tiene en un buen concepto.

"NO TIENE LO SUFICIENTE PARA VESTIR ESTA CAMISETA"

José Palacio, periodista de la Cadena SER, fue directo al sostener: "Lo veo muy complicado; no creo que las prioridades del Real Madrid sean reforzar esa zona de ataque: las bandas, donde tiene bastantes hombres, sobre todo los brasileños Rodrigo y Vinicius, o con Marco Asensio. Real Madrid está más pendiente de ver qué pasa con la gente que va a llegar ahora, los cedidos, como Odegaard, Dani Ceballos o Gareth Bale; alguno de ellos puede ocupar ese puesto".

"Es verdad que a Hirving le conoce bien Carlo Ancelotti, de la época en que compartieron juntos en el Nápoles, pero no le veo ahora mismo con el pozo en Europa; no ha demostrado, yo creo, lo suficiente para llevar la camiseta del Real Madrid, así que lo veo como una opción bastante difícil".

"MADRID NO TIENE EL DINERO PARA PAGARLO"

Juan Lorenzana, corresponsal de TUDN en Europa, reconoció, de entrada, que Ancelotti le tiene mucho cariño al 'Chucky' Lozano, "lo que pasa es que, bueno, el Napoli no es el Real Madrid y no se está planteando en ningún entorno del club, ni en ningún sitio, la posible llegada del 'Chucky' Lozano; primero, porque negociar con De Laurentiis es muy complicado, y segundo, porque es un jugador al que el Nápoles quiere mucho y lo considera parte del patrimonio del club... Sacarlo del Nápoles valdría mucho dinero, un dinero que al día de hoy el Real Madrid no va a gastar, en este caso concretamente".

"No hay ninguna opción de que el 'Chucky' Lozano pudiera llegar al Real Madrid, pero bueno, obviamente con Ancelotti en la plantilla, es más fácil que llegue Lozano a que lo haga con Zidane, pero es altamente inviable. Y también es verdad que como dijo Carlo, el Real Madrid tiene una plantilla muy amplia que hay que reducir, y precisamente, lo que tiene el Madrid son jugadores en la posición de Lozano... Al final, en el ataque al Madrid le sobran ciertos jugadores".

Remató: "Lozano es un jugador muy válido para casi cualquier equipo del mundo, pero dicho esto, el Real Madrid no se plantea la posible llegada del 'Chucky'; hay una probabilidad de cero".

"NO ES EL PERFIL"

Antón Meana, de SER, explicó a ESPN Digital: "No los voy a engañar, me parece muy difícil que venga: creo que no es el ́perfil de delantero que ficharía Florentino Pérez; me sorprendería mucho que viniera al Real Madrid y creo que el club tiene otras prioridades por delante de Lozano".

"Creo que un club que tiene a Jovic y que no ha jugado mucho en este equipo, un club que tiene a Mariano sin jugar... Creo que el problema de Madrid es un delantero referencia mundial y van a por Mbappé. Me sorprendería mucho que viniera Lozano; creo que no es el perfil de delantero que está buscando el Madrid".

"LES CONVENDRÍA FICHARLO"

El periodista Roberto Antolín, un gran conocedor del Real Madrid, no dudó al preguntar: "¿Lozano al Real Madrid? La verdad que no sería descabellado pensarlo. El 'Chucky' Lozano es muy del gusto de Carleto (Ancelotti), pero el Real Madrid hoy tiene una economía 'de guerrillas'; es decir, no tiene mucho dinero, y todo lo que sea creatividad a la hora de firmar a un futbolista...".

"Florentino Pérez maneja al Real Madrid, no como un club, sino como una empresa multinacional; sabe el poder de atracción que tiene el jugador mexicano, cómo la afición mexicana sigue con ese fervor a todos sus futbolistas por el mundo, y el Real Madrid sabe que en México la partida la tiene perdida respecto al Barcelona... En México la gente es más del Barca que del Real Madrid, y si firma al 'Chucky' Lozano, daría un impulso mediático y publicitario, así como deportivo, porque juega en una posición que el Madrid necesita reforzar".

Concluyó al señalar que no tiene duda sobre que en la planificación deportiva de Carlo Ancelotti, en su vuelta al equipo merengue, el nombre del 'Chucky' Lozano podría estar encima de la mesa.

MBAPPÉ ES PRIORIDAD

Jose Padilla, periodista de Defensa Central/La Voz del Madridismo, explicó: "El fichaje de Hirving Lozano por el Real Madrid es casi imposible, no obstante que es un jugador que siempre le ha gustado a Carlo Ancelotti y que encajaría perfectamente en su equipo. Al final es una decisión que debe tomar el club y, precisamente, el dinero, no sobra".

Dijo que "si quieren fichar a Mbappé, si quieren reforzar también la defensa en el caso de que finalmente se vaya Ramos, como todo apunta, parece difícil que el Madrid vaya a intentar fichar a Lozano por lo menos en esta temporada. Quizá en la siguiente, si hace una buena campaña en el Nápoles, y siga estando al gente en el club blanco, pero ahora mismo parecería imposible, más que nada porque el Real Madrid está centrando toda su economía y todo su esfuerzo en Kylian Mbappé, ya no sólo por su fichaje, que puede superar los 150 millones de euros, sino también por su ficha".

En este sentido, sostuvo: "Por mucho que le guste a 'Carletto', creo que Hirving Lozano, lamentablemente, porque es un jugador que quizá necesita el equipo para volver a marcar más goles, porque es una tarea pendiente que tienen, parece imposible para el Madrid. Y más porque, como todo apunta, va a terminar regresando Gareth Bale, que tenía hace un mes las puertas del Bernabéu cerradas y hoy nadie descarta que sea jugador del primer equipo la próxima temporada".

^ Al Inicio ^