Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 3y

Konrad de la Fuente dejará al Barcelona para fichar con el Olympique de Marsella

BARCELONA -- Konrad de la Fuente, que en julio cumplirá 20 años y se incorporó a la cantera del Barcelona en 2014, ultima su salida del club azulgrana, que negocia con el Olympique de Marsella una cesión con opción a compra al finalizar la próxima temporada por 5 millones de euros según confirmó ESPN Deportes de fuentes cercanas a la operación.

Antes de cerrarse el acuerdo entre los dos clubes el Barça debería hacer efectiva la cláusula de renovación por dos años incluida en el contrato que firmó en 2020 o cambiar los términos tratados con el OM.

Konrad, natural de Miami y que en septiembre de 2020 se convirtió en el primer futbolista nacido en Estados Unidos que debutaba con el primer equipo del Barça, apareció al comenzar este último curso como uno de los jóvenes valores a seguir de cerca, muy bien considerado futbolísticamente por los técnicos del fútbol base, y que sorprendió a Koeman...

Aunque con el paso de los meses su presencia entre los elegidos por el entrenador holandés se fueron diluyendo, reduciéndose sus apariciones oficiales a dos partidos en la Champions (ante Dynamo Kiev y Ferencvaros) y otro en la Copa del Rey frente al Cornellà, sumando entre los tres encuentros 36 minutos.

Convocado con el primer equipo en un total de 21 partidos sin salir del banquillo (18 de ellos en la Liga, en que no llegó a debutar), el extremo estadounidense fue trascendental en los planes de García Pimienta en el Barça B, jugando 21 partidos en los que marcó 6 goles.

Aunque se comenzó a especular con su salida hace algunos meses, esta se confirmó como la más adecuada en cuanto el segundo equipo azulgrana no logró el ascenso a 2ª División A, entendiéndose que con el fichaje del Kun Agüero y el más que probable de Depay no tendría espacio en la plantilla de Koeman y no se consideraba que siguiera jugando en la tercera categoría.

Relacionado con un par de clubs de la Liga española, el Olympique de Marsella, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli y propiedad desde 2016 del estadounidense Frank McCourt (que en su día fue propietario de Los Angeles Dodgers), mostró su interés por Konrad la pasada semana y se considera que concretaría su incorporación de manera inminente.

^ Al Inicio ^