Fútbol Americano
ESPN 3y

Los clubes que han sido relacionados con Lionel Messi

El contrato de Lionel Messi con el Barcelona llegó a su fin y en el camino se le vinculó al argentino con varios clubes como Manchester City y Paris Saint Germain

Lionel Messi finalizó oficialmente su contrato con el Barcelona y muchos equipos del Viejo Continente han sido relacionados con la 'Pulga', a casi un año del famoso burofax que envió 'Leo' para pedir su salida del conjunto catalán.

Entre todos los clubes vinculados con Messi, Manchester City y PSG fueron los casos más destacados, con el equipo de la Premier League como fuerte candidato para llevarse al atacante de La Albiceleste debido a su buena relación con Pep Guardiola y Sergio Aguero.

Sin embargo, a pesar de que la prensa inglesa y española revelaron detalles de la atractiva oferta que el City le presentaría a Lionel para convencerlo, el club nunca presentó una propuesta oficial al Barcelona y cuando el Manchester celebró su título de Premier League a finales de mayo, Guardiola reveló a la BBC la posibilidad de que el 'Kun' se marchara al Barcelona para jugar con Messi por lo que la ilusión de los aficionados del City de ver a la dupla argentina en el campo se desvaneció.

"Esto bastante seguro, tal vez revelaré un secreto. Quizás, Sergio Agüero está muy cerca de cerrar un acuerdo con el club de mi corazón, el FC Barcelona. Va a jugar con el mejor jugador de todos los tiempos, Lionel Messi, y estoy muy seguro de que lo disfrutará mucho y hará a mi club, Barcelona, mucho más fuertes con él sobre el campo", indicó Pep.

Por su parte, PSG, uno de los clubes más ricos del planeta, también fue protagonista en la historia de Messi debido a la buena relación que existe entre Neymar y Leo e incluso hace unas semanas, Nasser Al-Khelaifi, presidente del conjunto parisino, reveló que había hablado con Joan Laporta, máximo mandatario del Barcelona, para indicarle que tenían la libertad de negociar con el ídolo blaugrana.

Le dije que Messi está al final de su contrato y que todos los clubs tenemos derecho a hablar con él”, declaró Al-Khelaifi a L’Equipe.

Por otro lado, a finales del 2020, el diario inglés The Sun reportó que Chelsea estaba analizando la posibilidad de contratar al astro argentino debido a sus intenciones de ganar la Champions League. Curiosamente, los 'Blues' conquistaron la temporada pasada la 'Orejona' y no parece que esté en sus planes fichar a la 'Pulga' aunque el club londinense si podría firmar al exjugador del Real Madrid, Sergio Ramos.

En Italia, Inter de Milán y la Juventus fueron también vinculados con Messi siendo los 'Nerazzurri' uno de los clubes más relacionados con el argentino después de que anunciara su deseo de marcharse del Barcelona tras finalizar la temporada 2019/20. De hecho, Josep Maria Minguella, quien fue pieza clave en la llegada de 'Leo' al club culé, señaló en agosto del año pasado a la Cadena COPE que Messi se marcharía a la Serie A por la cuestión fiscal.

"Para mí, Messi ya tiene equipo: el Inter. En Italia pagan menos impuestos por lo que podría ser, de hecho, allí está Cristiano Ronaldo", indicó.

^ Al Inicio ^