<
>

Patricia Perdomo, madre y representante de Gastón Silva: "Hoy Gastón es jugador libre; él le dio prioridad a Huesca y a Peñarol"

Gastón Silva. @SDHuesca (TW)

Patricia Perdomo, madre y representante de Gastón Silva, habló este martes sobre las posibilidades de que el zaguero uruguayo de 27 años llegue a Peñarol. En declaraciones al programa ‘100% Deporte’ (Radio Sport), señaló que hoy la prioridad de su hijo es el Huesca de España y, luego, el club uruguayo.

Perdomo comentó que Silva ‘hoy es jugador libre’ y que ha hablado mucho con Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol ‘que muestra tremendas ganas de abrirle las puertas a Gastón’.

La madre y representante del defensa zurdo, que puede jugar de zaguero o de lateral, manifestó que actualmente se encuentra negociando con el equipo español y destacó: “Cuando en el 2020 Gastón se quedó sin club por falta de pago de independiente, estuvo tres meses parado trabajando con un entrenador personal en Salto. El único que lo llamó fue Huesca, fue el único club que no tuvo miedo a la amenaza de los 8 millones de dólares de demanda que Independiente dijo le iba a hacer al club que lo contratase”.

Silva fue presentado en setiembre del 2020 en Huesca, donde jugó 14 partidos en la temporada 20/21, no pudiendo estar a la orden en todo marzo por una lesión de tobillo. El equipo finalmente descendió al quedar en la antepenúltima posición, finalizando La Liga a tan sólo dos puntos de la permanencia.

Perdomo señaló: “Le expliqué a Ruglio que la prioridad la tiene Huesca, porque fue el único que le abrió las puertas para que pudiera jugar en la Primera de España. Mi hijo debe ser agradecido con el club que le dio la oportunidad de volver al ruedo”.

“Con Huesca tenemos un excelente diálogo, estamos negociando el tema contractual. Gastón quiere un año de contrato para poder cumplir su compromiso, pero Huesca quiere que se firme por dos o tres temporadas; la idea de quedarse en Huesca es para poder retribuir la confianza que el club brindó en su momento”, agregó la representante.

Y remarcó: “Lo que importa en este momento es que Gastón pueda devolver la ayuda que le dio a Huesca. Yo soy hincha de Peñarol a muerte y quiero ver a mi hijo jugando en Peñarol, pero también quiero cuidar el tema personal y los valores de Gastón. Yo ahora estoy en España negociando con Huesca y lo que más le pedí a Ruglio fue que me aguantara esta semana para poder definir esto”.

Perdomo comentó que el futbolista ha recibido propuestas de México, Grecia y Turquía, pero que Silva ‘le dio prioridad a Huesca y a Peñarol’.

La representante indicó que con Peñarol ya estaría todo prácticamente acordado, pero insistió en que se debe esperar cómo concluyen las negociaciones con Huesca.

Por último, y señalando que Silva se encuentra en Uruguay, destacó: “Hoy lo que Gastón necesita es minutos, que los tenga en Huesca o en Peñarol bienvenido sea. Cuando a mediados de junio inicié las negociaciones en Peñarol, me dijeron que los puestos estaban ocupados, hoy esa realidad cambió (ante la partida de Rodrigo Abascal y Fabricio Formiliano)”.