<
>

El Atlético de Madrid tiene 30 millones más para fichar un 9, gracias al fondo de impulso económico de LaLiga

play
Atlético Madrid se quedó con el amistoso ante Wolfsburgo por 2-1 (2:39)

El conjunto de Simeone fue superior a su rival alemán y consiguió su primera victoria en la pretemporada en los 90 minutos. Giuliano Simeone fue titular en el encuentro. (2:39)

MADRID -- El Atlético de Madrid sigue buscando un delantero para completar su ataque y tendrá 30 millones de euros extra para ficharlo después del acuerdo alcanzado por LaLiga con el fondo CVC Capital Partners, según distintas fuentes confirmaron a ESPN.

El martes LaLiga anunció este principio de acuerdo (debe ser ratificado por la asamblea de clubes) por el cual recibirá unos 2,700 millones de euros a cambio de desprenderse del 10% de su negocio.

El Atlético recibiría casi 200 millones, pero el trato estipula que el 70% de esa cantidad irá destinado a desarrollo de infraestructuras, un 15% a refinanciar la deuda y el 15% restante a incrementar límite de plantilla deportiva.

De esta forma, distintas fuentes explican a ESPN que el presupuesto del Atlético para fichar a un ’9’ que complemente a Luis Suárez se incrementará en unos 30 millones. Además, esa cantidad podría aumentar, todavía más, si logra vender a un Saúl Ñiguez que sigue en la rampa de salida.

Así, según pudo saber ESPN, el club colchonero maneja diferentes escenarios y debate si lanzarse a por un delantero de coste bajo como Rafa Mir o si intenta el fichaje de un crack como Lautaro Martínez o Antoine Griezmann.

Mir, que ha sido clave para que España llegue a la final de los Juegos Olímpicos, sería la opción más sencilla. El delantero centro murciano de 24 años marcó 13 goles con el Huesca la pasada temporada en La Liga, pero tiene contrato hasta junio de 2022 con el Wolverhampton Wanderers, que todavía no sabe qué hará con el delantero.

Por su parte, Lautaro Martínez sigue viéndose como un sueño casi imposible. El argentino es una aspiración del Atlético desde hace meses y desde el club no descartan a ESPN que a finales de agosto pueda abrirse una pequeña opción para intentar su fichaje. El Atlético sabe que su llegada supondría una inversión superior a los 60 millones de euros y la misma fuente admite que la operación se pondría “muy cuesta arriba” si finalmente el Inter de MIlán vende a su otra estrella, Romelu Lukaku, al Chelsea.

Otra opción que sigue en el horizonte pero que cada vez se ve más lejana es la vuelta de Griezmann. Como adelantó Mundo Deportivo hace semanas, el Atlético y el Barcelona negociaron un posible intercambio entre el francés y Saúl, pero el club catalán cambió sus condiciones a última hora y en el club colchonero ven ahora “casi imposible” la posibilidad de reactivar la operación.

Saúl, en todo caso, será una pieza clave en la búsqueda del nueve. El centrocampista, como ESPN ya adelantó en el mes de mayo, está dispuesto a salir del Atlético de Madrid y el club espera ofertas para su traspaso.