Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

"Barcelona y Real Madrid deberán administrarse bien, si quieren volver a codearse con los mejores", admite Hernán Pereyra

El impulso que supondrá la firma entre LaLiga y el fondo de inversión CVC Capital Partners para ayudar a las finanzas de los clubes, es una buena noticia para el Barcelona, ya que podrían recibir una cifra que oscila entre los 300 y 332 millones de dólares para inscribir a Lionel Messi así como Emerson Royal, Eric García, Memphis Depay y Sergio Agüero, dado que su límite salarial aumentará de forma inmediata unos 48 millones de dólares. También este dinero le cae de maravillas al Real Madrid

En la edición de este martes del podcast 'Es Así y Punto', su conductor Hernán Pereyra no dudó en considerar que la medida que "es muy bueno para todos los clubes", pero inmediatamente sostuvo que "si a partir de este momento el Real Madrid y el Barcelona no comienzan a administrar mejor sus activos financiero, van a pasar muchísimos años sin poder dominar el fútbol europeo como supieron hacerlo".

En tal sentido, Pereyra reconoce que los dos equipos más poderosos del fútbol español "han dado un paso hacia atrás. No es casualidad que el equipo culé haya sido eliminado en las dos últimas ediciones de La Champions tras de ser goleado por el Bayern Munich y el Paris Saint-Germain. Tampoco lo es que el conjunto merengue tropezara en los últimos dos años sin poder llegar a la final de dicha competencia".

"Si bien es cierto que puede haberse dado un desgaste lógico en los equipos españoles, hoy el dominio en Champions le corresponde a los ingleses, quienes junto a PSG y Bayern Munich, se están convirtiéndo en los dominadores de Europa. Los de la Liga Premier porque tienen mucho dinero que aportan sus inversores al igual que con el PSG, y el Bayern porque se administran muy bien", reconoció.

El conductor de 'Es Así y Punto' destacó que "si los equipos de LaLiga vuelven a codearse en el futuro con los equipos ingleses, con el PSG o el Bayern, va a ser porque se estarán administrando bien. Barcelona y Real Madrid han derrochado dinero en forma constante, tomando malas decisiones. Los merengues regalaron o vendieron barato a jugadores por los que habían pagado mucho como la de Gareth Bale, Eden Hazard, Keylor Navas o el propio James Rodriguez. Si sumamos todo ese despilfarre, hoy podría comprar a Kylian M'bappe, algo que por el momento no puede hacer".

Tras reconcer que Barcelona no se queda atrás en este aspecto, Pereyra enumeró algunos de sus malos negocios. "Pagó un disparate por Philippe Coutinho, por Ousmane Dembélé, regaló a Luis Suárez, contrató a Antoine Griezmann. El equipo culé viene hacienda mal las cosas desde hace mucho tiempo, porque han comprado desesperadamente en lugar de adquirir lo que necesitan", criticó sin tapujos.

Más adelante, Pereyra reconoció que "las malas administraciones y sus pésimos negocios, hicieron que hoy estos dos equipos grandes tengan que pagar las consecuencias. El fútbol les está avisando a los dos que si continúan transitando este camino, les va a costar muchísimo volver a ganar Champions".

"Lo importante no será volver a ganar en Europa, sino poder mantenerse en la elite a la que hoy no pertenecen. Hoy pagarán el hecho de que Bartomeu y Florentino Pérez hicieron mal las cosas. Quizás les alcance para competir en la liga Española, pero no en Europa. Afortunadamente para ellos, les llega una inección económica y con eso podrá tapar huevos y empezar la temporada, pero desde ahoa en más, tendrán que administrarse mejor, si pretenden codearse con los mejores, deberán darse cuenta de que están lejos por haber hecho mal las cosas, y eso debe cambiar", concluyó.

Nota: la edición de 'Es Así y Punto', también incluye el análisis de Hernán Pereyra sobre como en México y Argentina se repite la misma historia cada 4 años, además de responder las preguntas de la gente.


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’

  • En Apple

  • En Spotify

^ Al Inicio ^