<
>

¿Qué clubes deberían ir por Lionel Messi tras su salida del Barcelona?

play
Faitelson: La culpa no es de nadie más que del Barcelona (2:12)

David Faitelson opina sobre la salida de Lionel Messi. (2:12)

Te presentamos la lista de equipos que tienen la posibilidad de buscar el fichaje de Messi.

El 17 de septiembre de 2000, Lionel Messi llegó al Barcelona procedente de Argentina con la ilusión de algún día jugar en el primer equipo. Lio no solamente debutó en el equipo catalán, sino que se convirtió en el jugador más importante en la historia del club.

Sin embargo, el 4 de agosto de 2021 quedará marcado en la historia del Barcelona como el último día de Lionel Messi en el club. Después de meses de negociaciones, el equipo culé informó este jueves que un nuevo contrato con el argentino “no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales.”

La última temporada completa de Barcelona sin Messi en el primer equipo fue en 2002-03. Ahora, sin Lionel en el equipo, vuelven a sonar las palabras de Samuel Eto'o, ex delantero de Barça, a la prensa argentina: "Barcelona es Messi, y creo que, si Messi decide marcharse, tendremos que cambiar el nombre del club”.

Entre 2015 y 2020, tanto en la liga como en las copas, Messi se perdió 41 partidos. Observemos las estadísticas claves de Barcelona con y sin él.

Con Messi, Barcelona claramente fue uno de los mejores equipos de Europa. Un promedio de 2,28 puntos por partido en una muestra que incluye tanto LaLiga como la Champions League es excelente, a pesar de algunas decepciones aquí y allá.

Previsiblemente, sin Messi no fueron igualmente fuertes, con un promedio de 2,1 puntos por partido. Fueron casi igual de buenos en términos de pases y posesión, y de hecho se convirtieron en un equipo más rápido y más activo en la presión durante su ausencia.

Probablemente no resulte sorprendente, ya que Messi no es exactamente Roberto Firmino en términos de presión, y menos a los 34. Pero sin quien tal vez sea el mejor jugador del planeta en la definición, fueron mucho más mortales en remates y goles en jugadas a pelota parada.

Ahora, Barcelona tendrá que seguir sin Lionel Messi, quien seguramente desea mantenerse en la elite del balompié mundial y buscar ganar un nuevo título de Champions League.

ESPN te presenta los clubes que podrían ofrecerle a Messi la oportunidad de seguir ganando títulos aunque no todos podrían pagar lo que aspira cobrar el argentino.

Manchester City

Guardiola no ha ganado la Champions League desde que dejó la banca de Barcelona, y Messi lo ha hecho una sola vez desde la partida de Pep. Son la pareja perfecta, y con los veloces expertos en recuperación de la pelota como Raheem Sterling, Riyad Mahrez y Gabriel Jesus presumiblemente todavía en sus puestos en el frente, Messi no se vería forzado a tener un rol masivo en cuanto a la presión de la pelota. Manchester City es uno de los candidatos serios a fichar al argentino debido a su poder económico.

PSG

Para muchos aficionados en redes sociales el próximo destino de Messi es el PSG, club en el cual el argentino cuenta con amigos cercanos como Neymar, Leandro Paredes y Ángel Di María. Al igual que el City, el Paris tiene el dinero para pagar a Lionel y un proyecto deportivo muy interesante. La posible llegada del argentino al PSG podría provocar que Kylian Mbappé se marche al Real Madrid.

Chelsea

Sólo porque el propietario, Roman Abramovich, haya firmado cheques para adquirir a todos los atacantes jóvenes en Europa, Timo Werner de RB Leipzig, Hakim Ziyech de Ajax y Kai Havertz de Bayer Leverkusen; no significa que no gastaría más dinero si se llegase a presentar la oportunidad. Los 'Blues' están a punto de concretar la llegada de Romelu Lukaku por más de 100 millones de euros, pero la salida de Messi del Barcelona podría provocar que el Chelsea apueste por el argentino en lugar del atacante belga.

Juventus

En circunstancias normales, es decir, cuando la pandemia global no recortaba severamente tu entrada de ingresos (y sin algunos jugadores más grandes con contratos prohibitivos de los que te tendrías que deshacer), uno podría asumir que Juve podría estar en el mercado detrás de Messi. Después de todo, hace apenas dos años sumaron a Cristiano Ronaldo. Pero dejando de lado lo morbosamente interesante que podría ser un dúo Cristiano-Messi, es muy difícil que Juventus pueda fichar a La ‘Pulga'.

Liverpool

Los Reds construyeron un equipo ganador de la Champions League y la Premier League incorporando talento que estaba a punto de alcanzar su pico. Mientras que su interés en el mediocampista de Bayern, Thiago, demuestra que no son reacios a la incorporación de algún veterano y más si se trata de Messi.

Manchester United

Manchester United, apartado del trono de la Premier League desde hace ocho años, buscaría dar un golpe fuerte para convencer a Messi de sumarse a su equipo, un proyecto que ilusionaría a los Red Devils.

*Con información de Bill Connelly y Jordi Blanco