<
>

LaLiga consigue aprobación mayoritaria de los clubes para llevar adelante el acuerdo con la financiera CVC

BARCELONA -- LaLiga sacó adelante su acuerdo de 'LaLiga Impulso' con el apoyo de la práctica totalidad de los clubes, después de una asamblea maratónica en la que el proyecto fue apoyado por 38 de los equipos profesionales, votando en contra Real Madrid, Barcelona, Athletic Bilbao y otro club no conocido (la votación fue secreta) y que provocó una indiscutible "satisfacción" en el presidente de LaLiga Javier Tebas.

"Este es un acuerdo estratégico para revitalizar nuestra competición y los clubs con el objetivo de hacer una Liga mucho más competitiva”, explicó el dirigente, quien confirmó que se incluyó con CVC una cláusula "que permite a los clubes que no están contentos, y los que están en contra, que no hagan disposición del importe que les toca".

"Cuanto mejor le vaya al fondo y más valor tenga... más ganarán los clubes”, avisó Tebas, quien dejó claro que la intención es que CVC "gane mucho porque eso beneficiará directamente a los clubs y lo hará a corto plazo. Hay que tener visión empresarial".

"Con CVC se ha considerado que era lo mejor incluir esa cláusula para tener más consenso”, sentenció el presidente de LaLiga, quien no se mostró preocupado por la amenaza judicial del Real Madrid: "Eso de las medidas cautelares y demás, si es que ocurre, no creo que pase porque ha habido un apoyo masivo y sería de cualquier modo exagerado".

Tebas, quien relató que esa "inyección de capital nos dará mucho crecimiento a todos los clubes", interpretó el voto contrario de Barça y Real Madrid "en clave Superliga. Ahí se ve que no les interesa una Liga potente y se entiende su voto en contra".

"No hemos vendido nada a CVC”, se apresuró a aclarar el presidente de la patronal, advirtiendo que la gestión de los derechos audiovisuales "sigue en manos de LaLiga. El fondo pone ese dinero para que aumente el valor y se lleva un porcentaje, simplemente... Hay que entender que CVC no viene al rescate, en absoluto. Los clubes solo pueden destinar el 15% para deudas y 15% para jugadores, de forma inmediata".