<
>

Tomás Alarcón se destacó en su debut en La Liga de España

play
Cádiz consigue el empate ante Levante en los últimos minutos del partido (2:18)

Luis Alfonso Espino marcó el gol del empate en el minuto 90+7 para Cádiz en el primer partido de temporada ante el Levante. (2:18)

Gran estreno fue el que tuvo Tomás Alarcón en la Liga española. El volante chileno fue titular, jugó todo el partido y realizó una destacada actuación en el empate a 1 del Cádiz frente al Levante.

Por eso, la prensa de la ciudad andaluza no quedó indiferente y llenó de elogios al ex O'Higgins de Rancagua por el nivel mostrado en su estreno en la competencia.

"Tomó las riendas del equipo en el centro del campo (...) el chileno completó una buena actuación en su primera cita oficial como cadista. No le pesó su estreno. Pareció más un veterano curtido en mil batallas que un joven de 22 años que, eso sí, recién llegado a Europa se le ve dispuesto a comerse el mundo", publicó el Diario de Cádiz.

"Demostró su carácter competitivo, no paró de correr, fue a la pelea por el balón en cada acción, supo guardar la posición en el centro del campo, tuvo criterio a la hora de incorporarse al ataque y ayudó a sacar el esférico desde atrás. Nunca se escondió a la hora de buscar la pelota… el sudamericano llega con ganas de ejercer un papel importante. Se encontró a gusto como él mismo", añadió.

En tanto, Alarcón manifestó toda su felicidad por el gran arranque y sostuvo al sitio web del club: "Hermoso, la verdad. Había sido muy lindo el otro día al ganar el Trofeo, pero es distinto cuando hay puntos de por medio. Estaba aquí mi familia y eso le ha dado un toque más lindo al empate. Ha sido muy bonito celebrar el punto con la gente".

Además, realizó una comparación con el fútbol chileno: "Los controles y los perfiles son lo que más me llama la atención. Son muy buenos. Eso hace que el juego fluya más rápido y la velocidad de la pelota sea mayor. Creo que es la mayor diferencia que he notado".