El lateral izquierdo argentino Braian Cufré, cedido al Málaga por el Mallorca hasta final de temporada sin opción de compra, aseguró en su presentación que, "en cuanto salió" la oferta del club malagueño, no dudó en aceptarla porque sabe "la clase de equipo que es, muy lindo para poder mostrarse".
Cufré, formado en Vélez Sarsfield y que llegó desde este equipo argentino al Mallorca la pasada campaña, se congratuló este miércoles de coincidir en el Málaga con su "amigo" y compatriota Pablo Chavarría, delantero con el que dijo que llevaba "hablando un tiempo" sobre esta posibilidad.
"Estaba ilusionado de venir y encontrármelo aquí", aseveró el lateral zurdo nacido hace 24 años en Mar del Plata, que la última temporada fue partícipe del ascenso a LaLiga Santander del equipo mallorquinista, con el que jugó 29 partidos en LaLiga SmartBank y dos en la Copa del Rey.
Braian Cufré comentó que el objetivo del Málaga es conseguir la permanencia en Segunda División, aunque no descartó que puedan luchar por el ascenso en "una categoría que es muy difícil", al destacar que "el proyecto es muy bueno" y hay "un equipo con muy buenos jugadores y una plantilla muy completa".
Otro de los nuevos refuerzos malaguistas, el defensa y mediocentro sevillano Genaro Rodríguez, formado en la cantera del Sevilla y que ha llegado libre desde el Mirandés, declaró que tampoco dudó a la hora de elegir al Málaga porque "es un club bastante histórico" y la plaza es "inmejorable".
¡Fue un placer conocerles afición!
— Braian Cufré (@Braiancufre3) August 18, 2021
Trabajaremos duro para conseguir grandes cosas juntos 🔵⚪️ pic.twitter.com/Nzi9KWlfuC
Tras sendos empates en las dos primeras jornadas, en La Rosaleda contra su anterior equipo, el Mirandés (0-0), y en el campo del Ibiza (2-2), Genaró consideró que la competición en Segunda "es muy reñida y cualquier equipo te puede pintar la cara si no das el cien por cien".
Genaro resaltó que el Málaga afronta "un año ilusionante, apasionante", y que la competición dictará si pueden estar "más arriba" en la tabla, si bien dejó claro que tienen "ganas de conseguir cosas importantes".
En la rueda de prensa, el director deportivo del club malaguista, Manolo Gaspar, reconoció que la posibilidad de fichar al delantero del Villarreal Javier Ontiveros es "una misión casi imposible" y que hay "muy pocas opciones" de repescarlo tres años después de su traspaso, pues "es un jugador supervalorado".
"No vamos a tirar la casa por la ventana por nadie", indicó el responsable del Málaga, que ha aumentado el límite salarial impuesto por LaLiga hasta unos seis millones de euros, aunque matizó que esto no quiere decir que "lo tenga que gastar todo".
Añadió que están "completando una plantilla compensada, con jugadores de nivel", y admitió que tienen "varias opciones" en cartera para intentar incorporar a un delantero, aunque sólo harían un esfuerzo por contratarlo "si mejora" al equipo o tiene "un perfil diferente" a los atacantes con los que ya cuentan.