Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Jeison Murillo cumplió un gran trabajo defensivo en la victoria del Celta sobre Levante

Jeison Murillo estuvo presente en la victoria 2-0 del Celta de Vigo frente a Levante, en condición de visitante, en el estadio Ciudad de Valencia, en juego correspondiente a la sexta jornada de la Liga de España.

El defensa colombiano tuvo una destacada actuación durante los 90’ minutos del compromiso. Se mostró impecable en el juego aéreo, en donde tuvo que exigirse al máximo pues fue la herramienta más usada por su rival para intentar crear peligro en el área del portero Matías Ezequiel Dituro. En las estadísticas finales le contabilizaron cinco pelotas ganadas de cabeza.

De igual manera, estuvo muy sólido en los duelos directos, en donde pocas veces perdió frente a los atacantes del Levante. Cuando tuvo que salir a presionar fue muy práctico y toda pelota que tuvo a su alcance la rechazó sin complicaciones.

En todo el partido solamente cometió un error que casi le cuesta la caída de su arco. El defensa quiso cortar una pelota en tres cuartos de cancha, pero se equivocó y originó un ataque de la escuadra ‘Granote’, que no terminó en gol por la mala definición del delantero Roger Martínez.

Otro de los aspectos para destacar fue la buena entrega de la pelota. Murillo tuvo mucho contacto con la esférica cuando el equipo iniciaba el juego desde el fondo de la cancha. En ese ítem tuvo una efectividad del 88 por ciento, realizando pases sencillos sin comprometer la posición de sus compañeros.

Con la victoria, Celta de Vigo salió del fondo de la tabla, logrando sus primeros tres puntos. Ahora está en la casilla 16 con 4 unidades.

En la siguiente jornada, Jeison Murillo recibe al Granada, en un partido que será muy atractivo por los colombianos que juegan en el equipo visitante. El defensa se reencontrará con Santiago Arias, Carlos Bacca, y tendrá que marcar Luis Suárez.

^ Al Inicio ^