<
>

"No es un paso atrás", dice Ancelotti tras empate con Villarreal

play
Real Madrid no logra perforar el casco del Submarino Amarillo (2:04)

El Villarreal mantiene el cero en el Santiago Bernabéu e incluso también ha tenido opciones claras para anotar. (2:04)

Carlo Ancelotti declaró tras el empate a cero goles contra el Villarreal que “no es un paso atrás” el resultado obtenido frente al submarino amarillo.

“Ha sido un partido competido, lo hemos intentado, no era fácil y lo sabíamos antes del encuentro. El Villarreal maneja bien el balón, hemos intentado presionar más arriba y lo hicimos mejor en la segunda parte. Es un empate y tenemos que seguir adelante. No estoy triste porque el equipo ha luchado, ha intentado hacer lo que ha necesitado para ganar, no es un paso atrás”, comentó Ancelotti.

El italiano sacó de inicio una alineación en la que Alaba fue titular en el centro de la zaga, con Nacho Fernández escorado al lateral izquierdo. Además, Rodrygo Goes fue titular en la delantera con Benzema y Vinicius, relegando a Hazard al banquillo.

Durante el partido se vio a un Madrid algo más atascado que el resto de temporada, algo que Ancelotti achacó al buen encuentro del Villarreal.

“Ellos tenían más libertad con el pivote, hemos tenido dificultad con la presión. Después cambiamos en la segunda parte, pusimos ahí a Modric y mejoramos”, declaró el técnico madridista.

“Han defendido con un bloque bajo, dejaban espacio por fuera y hemos puesto muchos centros pero ellos tienen altura y han tenido ventaja ahí. Es un resultado que tenemos que aceptar y seguir”.

Con este empate, el Madrid suma un punto y mantendrá el liderato de LaLiga tras el tropiezo del Atlético de Madrid en Mendizorroza contra el Alavés.

“No hemos hecho el partido mejor de la temporada. El Villarreal ha tenido mucha posesión, pero desde atrás. Me ha importado que la presión nos ha generado dificultad”, finalizó Carletto.