<
>

Real Madrid: Alaba debuta en 'El Clásico' con gol y se une al club de Ronaldo, Van Nistelrooy y Varane

David Alaba, defensa del Real Madrid, debutó en 'El Clásico' y lo hizo con gol. El zaguero austriaco se convirtió en el tercer elemento de su país en marcar en un enfrentamiento entre el Barcelona y los Merengues.

De acuerdo a Mr. Chip, analista de ESPN, Alaba es el primer jugador del Madrid de origen austriaco que marca en la historia de los clásicos, tras Udo Steinberg (que marcó el primer gol en la historia de este enfrentamiento en 1902) y Hans Krankl (que marcó en 2 clásicos en 1979) quienes jugaron para el Barcelona.

De igual forma, Alaba se unió a Óscar Mingueza, defensa del Barcelona, como el segundo zaguero en lo que va del año en debutar con anotación en 'El Clásico', ya que el defensor español marcó en el duelo que se llevó a cabo el pasado 10 de abril de 2021, mismo que significó su debut.

El último jugador del Real Madrid que marcó un gol en su debut en 'El Clásico' fue Jesé, quien lo hizo el 26 de octubre de 2013. Desde entonces, ningún elemento merengue había marcado en su primer duelo ante el Barcelona.

Otros jugadores que marcaron en su debut en lo que va del siglo XXI fueron Ronaldo Nazario en 2003, Ruud van Nistelrooy en 2006, Raphael Varane en 2013, misma situación que Jesé en dicho año, por lo que Alaba fue el quinto jugador en marcar en su debut desde el año 2000.

En tanto, el gol de Alaba, con el que el Real Madrid tomó ventaja, significó el tercer tanto de contragolpe en lo que va de la campaña. Además, el récord de los madrileños en lo que va de la temporada cuando anotan primero es benéfico, con cinco victorias y un empate.

Mientras que al Barcelona le cuesta remontar, ya que cuando le marcaron primero en lo que va de la campaña, suma una victoria, una derrota y dos empates.

*Con información de ESPN Stats & Info