<
>

Ronald Koeman y los reclamos que recibió tras el Clásico: "No tienen valores"

play
Koeman responsabiliza a Dest (0:51)

El entrenador del Barcelona reconoce que esa jugada pudo haber cambiado el partido. (0:51)

BARCELONA -- Ronald Koeman se refirió este martes a lo sucedido el domingo, tras el Clásico cuando fue acosado por un grupo de aficionados mientras abandonaba las instalaciones del Camp Nou en su automóvil, denunciando más que el hecho en sí mismo es un "problema social" que se sufre en la actualidad. "No creo que haya solución en general... Para mí es más un problema social y no es un tema de que sean culés", explicó el entrenador holandés.

"El ambiente en el campo fue extraordinario hasta el 0-2, creo que no tenemos que prestar mucha atención a lo que pasó porque no fue solo conmigo sino que les pasó a varios jugadores también e incluso a Puyol. Puede que conmigo fuera más exagerado pero en general pienso que es un tema de educación. No tienen valores" repasó Koeman, advirtiendo que el club "sabe que esto no puede repetirse y hay que buscar otra fórmula".

"Tengo las imágenes porque había dos personas atrás en el coche grabando para un documental y con mi mujer al lado", recordó el técnico, quien explicó que vio "a uno con una camiseta del Arsenal delante grabando y hubo un momento en que dije que iba a salir del coche... pero al final decidí que mejor no", siempre restando trascendencia al suceso concreto y avisando que va más allá del momento del club.

"Pasa aquí y también en la Ciudad deportiva... Cuando sales hay muchas cámaras, muchos teléfonos, mucho tik-tok para sus seguidores esperando a que pasen cosas. Es un problema social que tenemos y lo mejor es poner la energía en otras cosas" resumió.