<
>

Xavi: "Somos el Barça y la exigencia es máxima"

play
Barcelona confirma a Xavi (0:43)

El club catalán anunció a través de un video el próximo arribo del ex mediocampista. (0:43)

Xavi Hernández, anunciado la última madrugada por el Barcelona como su nuevo entrenador hasta junio de 2024, proclamó en sus primeras palabras como azulgrana que su reto al frente del primer equipo es "la máxima exigencia. Somos el Barça y en el Barça la exigencia siempre es máxima".

Aún en el aeropuerto de Doha, antes de viajar a Barcelona y tras despedirse del Al-Sadd, el técnico catalán reiteró su convencimiento de que a pesar de las circunstancias el Barça "es el mejor club del mundo y el mejor club del mundo tiene que ganar, no puede empatar ni perder; por tanto, siempre exigencia máxima".

"Intentaremos que los jugadores estén contentos y felices. Habrá que trabajar mucho y con los objetivos claros de intentar ganar" solventó, asegurando que en primera persona "soy muy positivo; este es el reto mas grande mi carrera, estoy muy contento porque vuelvo a casa, al Barça, y es un reto mayúsculo".

"Todo el mundo ha puesto de su parte, estoy muy agradecido al Barça y a su confianza porque ha venido a Doha, había una rescisión de contrato y todos hemos puesto de nuestra parte" explicó, sin entrar en detalles, respecto a las negociaciones de su salida del Al-Sadd, resumiendo sus sensaciones en agradecimiento "a todos".

"Ha sido difícil porque había que desencallar la rescisión y también hacer los nuevos contratos de todo el staff" reveló Xavi, destacando el trabajo llevado a cabo por "el vicepresidente Rafa Yuste y Mateu Alemany y también del presidente. Todos hemos remado para que pudiera hacerse con mucha ilusión".

"Estoy muy agradecido a Sergi por su trabajo estos días. Trabajar en equipo es lo más importante y ahora lo que hay es un partido muy importante" afirmó, sin referirse a su presencia en el partido de Vigo (lo seguirá por televisión desde Barcelona) y advirtiendo que a partir de ahí "lo más importate" será "hablar con los jugadores... Yo, al final, también he vivido situaciones malas y este no es el mejor momento de la historia del club, pero quiero explicarles cuál es mi idea".

"Quiero hacer equipo. Creo que es un tema de trabajo de equipo y llego con muchas ganas de hacer las cosas bien, pero evidentemente necesito hablar con ellos para ver cómo están" explicó, rechazando valorar la calidad colectiva de su plantilla y sentenciando que el equipo que hay "es el que tenemos y toca ponerse a trabajar desde el minuto uno, que es ya".

Reencontrarse con ex compañeros lo visualizó Xavi como "una ventaja. Conozco a cinco jugadores (Ter Stegen, Alba, Busquets, Piqué y Sergi Roberto) porque fueron compañeros míos y sé cómo entrenan, como son... Y son los capitanes del equipo. Eso es una ventaja, seguro".

Xavi, que abandonó el Barcelona en junio de 2015 tras conquistar el triplete en su última temporada como futbolista azulgrana, será finalmente presentado como nuevo entrenador el próximo lunes a mediodía después de haber dirigido durante los dos últimos años al Al-Sadd, del que se despidió para cerrar su regreso al Camp Nou.