<
>

Edinson Cavani pediría año y medio al Barcelona

Edinson Cavani ve con muy buenos ojos la posibilidad de firmar por el Barcelona siempre y cuando el club azulgrana le ofrezca un año y medio de contrato, fuentes informaron a ESPN.

El delantero uruguayo, que acaba contrato con el Manchester United el 30 de junio de 2022, valora de manera interesante salir de Old Trafford ante las pocas oportunidades que ha tenido en la presente temporada.

Xavi es uno de los principales valedores de la llegada de Cavani, puesto que ve al atacante como un jugador experimentado, capacitado para afrontar el reto y con mucha facilidad y eficiencia rematadora sobradamente contrastada.

El de Cavani, pese a todo, no es el único nombre que maneja el Barcelona para reforzar el ataque. ESPN ya explicó semanas atrás que los nombres de Hakim Ziyech y Timo Werner, del Chelsea, estaban en la lista, aunque en los últimas semanas ambos tuvieron más presencia en el equipo de Thomas Tuchel.

Además, el Barcelona busca reforzar el extremo derecho con la llegada de Ferran Torres, del Manchester City, aunque la negociación con el club inglés sigue abierta.

A lo largo de los últimos días, ejecutivos de peso del Barcelona volvieron a contactar con Cavani y con su entorno para hacerles llegar el interés, a lo que el futbolista respondió de manera positiva. ESPN ya desveló la semana pasada la primera toma de contacto.

En este sentido, el Barcelona también trabaja en hacer hueco en la maltrecha masa salarial que tiene el Barcelona, por lo que algunos futbolistas deberán pactar una salida con el Barça y abandonar el club azulgrana.

ESPN pudo saber que el Barça se haría cargo de lo que le resta de ficha a Cavani en el Manchester United, además de tener que ofrecerle una propuesta económica para la campaña 2022-23.

Cavani tiene el deseo de tener una aventura en LaLiga española, después de haberlo hecho en la Serie A italiana, Ligue1 de Francia y actualmente en la Premier League.

En este sentido, el Barcelona es consciente de la edad de Cavani, quien pretende llegar en plena forma al Mundial de Qatar de 2022, cita que se disputará a finales del próximo año.

ESPN ya explicó hace unos días que desde el Camp Nou veían a Cavani, pese a sus 34 años, como un futbolista de rendimiento inmediato y capacitado para darle al Barcelona algo de lo que ahora carece, acierto ante la portería rival.

Cavani está a la espera de ver cómo reacciona el Manchester United al interés mostrado por el Barcelona, más teniendo en cuenta que la llegada del nuevo entrenador, Ralf Rangnick, puede ser determinante para tomar una decisión definitiva.